gerencia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014


Una organización se puede definir como un sistema que es diseñado para alcanzar metas y objetivos y que pueden estar a su vez por conformado por otros subsistemas con funcionesespecíficas. Esta se encuentra integrada por personas, tareas y administración que interactúan entre sí para el cumplimiento de sus objetivos.
Empresa como organización se puede definir como unsistema socio técnico abierto compuesto por tres sistemas principales: sistema del entorno, de la empresa y de la comunicación externa e interna, junto a sus subsistemas del comportamientoestratégico, operativo u organizacional y de dirección o toma de decisiones. En este sistema se persiguen unos objetivos básicos a través de un plan de acción común.
Se puede considerar a laOrganización como entidad social orientada hacia objetivos específicos y estructurada de manera deliberada. La organización es una entidad social porque está diseñada para alcanzar resultados;por ejemplo, obtener ganancias (empresas en general), proporcionar satisfacción social (clubes), etc. Está estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a losmiembros de la organización. En este sentido, la palabra organización significa cualquier empresa humana conformada intencionalmente para conseguir determinados objetivos.
CORPOELEC, EmpresaEléctrica Socialista, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, es una institución que nace con la visión de reorganizar y unificar el sector eléctrico venezolano a fin degarantizar la prestación de un servicio eléctrico confiable, incluyente y con sentido social. Este proceso de integración permite fortalecer al sector eléctrico para brindar, al soberano, unservicio de calidad, confiable y eficiente; y dar respuestas, como Empresa Eléctrica Socialista, en todas las acciones de desarrollo que ejecuta e implanta el Gobierno Bolivariano.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS