gerencia

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Actividad 3.1

Realice un seguimiento de los tres índices bursátiles en las últimas dos semanas (IGBC, COLCAP, COL20) y con base en los mismos, genere expectativas de comportamiento para los próximos días de acuerdo a las variables que puedan afectar en cada uno de ellos.
Para estos primeros días del mes de noviembre se han creado grandes expectativas para que repunten las acciones de estostres índices bursátiles debido a las grandes acciones que se están haciendo para conseguir, por así decirlo normalizar el mercado, el gran repunte que ha tenido el dólar USD da muestra de que noviembre podría ser un mes productivo y con alta probabilidad de que las acciones se coticen al alza.
Sim embargo el volumen de negociación no ha logrado recuperar la buena dinámica. Debido a esto, lasexpectativas y la incertidumbre que vive el mercado global está en manos del pronunciamiento de la Fed, ya que esto definirá el comportamiento del mercado al finalizar este año.
En el mercado local, para la semana comprendida entre el 1 y el 8 de noviembre, los índices bursátiles tuvieron un comportamiento negativo. El Colcap cerró en 1.758,74 unidades, con un descenso de 0,15% frente a la jornadaanterior. Igualmente el índice de liquidez Col20 bajó 0,15% a 1.285,21 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) descendió 0,21% a 13.989,89unidades. 
Para los días 13, 14 y 15 de noviembre se espera un repunte en estos índices debido a la gran liquidez que se viene presentando en las acciones que lo componen.
Esto nos indica claramente que la situación por la cualestá pasando el mercado colombiano en estas primeras semanas no es la más conveniente, pero de igual forma se espera que a partir de los siguientes días el panorama empiece a presentar cambios positivos para las distintas acciones generadas en nuestro país.




Actividad 4.1

Realice un seguimiento al comportamiento de la relación de intercambio peso dólar en el mercado colombiano; conbase en ello y en los hechos fundamentales conocidos tome una posición larga o corta en el activo de acuerdo a las expectativas de comportamiento.
El 58,5 por ciento de los analistas consultados por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores espera una reducción en la tasa de cambio.
Cada vez son más las opiniones que se suman en torno a una caída en el precio del dólar en el mercado colombiano, lo quehace prever que en los próximos meses la intervención del Banco de la República en el mercado cambiario pueda ser más agresiva.
Según la más reciente encuesta elaborada por el centro de estudios económicos Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), las expectativas que hay en el mercado frente a una posible recuperación en el precio del dólar no son muy altas, todo lo contrario, la granmayoría espera un descenso en la tasa de cambio.
Solo el 14,6 por ciento de los administradores del mercado consultados espera un aumento en la tasa de cambio para los próximos seis meses, frente a un 58,5 por ciento que cree que habrá una reducción en la misma para ese mismo periodo.
“El balance entre unos y otros se ubicó en -43,9 por ciento, reflejando una expectativa de apreciación del pesoque ha sido persistente a lo largo del año, con excepción de los meses de julio y agosto”, precisa la encuesta.
Y no es para menos, pues desde el pasado 30 octubre el precio del dólar, que para ese entonces se situaba por encima de los 1.830 pesos, comenzó un paulatino descenso que hoy lo tiene por debajo del llamado ‘piso sicológico’ de los analistas del mercado, es decir, los 1.800 pesos.
Dehecho, en la primera jornada de esta semana el dólar terminó en 1.796 pesos por dólar, en una sesión con bajo volumen de negocios, solo 437 millones de dólares, muy distante del promedio diario de 1.000 millones de dólares.
Ante esa circunstancia, los analistas vienen sosteniendo que la compra diaria de 20 millones de dólares que viene haciendo el Banco de la República no ha sido suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS