Gerencia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1. Defina los tipos de gerente y explique qué hacen generalmente.
Gerente: se denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de unaparte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo. Como seria por ejemplo, un Gerente general, un Gerente de finanzas, un Gerente de personal, gerentes de sección, gerentes de turno, gerentesde proyecto, etc.
Existen cuatro tipos de gerentes, que son los siguientes:
Gerentes General: es el encargado de administrar una unidad de una empresa. Asume la responsabilidad del conjuntocompleto de las actividades englobadas en una unidad.
Gerentes de Primera Línea: dirigen a empleados que no son gerentes, no supervisan a otros gerentes. También llamado “supervisor”
Gerentes Funcionales:es el responsable de organizar un área funcional de la empresa.
Gerentes Medios: administran las actividades llevadas a cabo por los gerentes de primera línea y en ciertas ocasiones las actividadesde los empleados operacionales.
¿Qué hacen los gerentes?
Tienen la responsabilidad de las actividades que se realizan en la empresa o área, Planear, Administrar, Organizar, Dirigir y Controlar lasacciones de su área/ empresa con el objetivo de lograr el cumplimiento de las metas de la organización.
2. Cuáles de las seis competencias gerenciales usted considera que más necesita para sutrabajo presente o futuro.
Las seis competencias son de suma importancia para el trabajo. Una de las primeras sería la planeación y administración. En particular las coloco en el siguiente orden:
1.Planeación y Administración: decidir qué objetivos quieren lograrse, acciones que se debe llevar a cabo.
2. Comunicación: Es necesario saber que para expresar alguna idea o comentario se debe hacer dela manera correcta, siendo la comunicación un fin, y que el medio para expresarlo sea el mensaje y nuestro instrumento para lograrlo sea el lenguaje apropiado.
3. Acción Estratégica: Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS