GERENCIA

Páginas: 27 (6663 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas nacional
Núcleo-Caracas.





DESARROLLO ORGANIZACIONAL





Integrantes:
Merly Terán C.I.V- 15820037Ángel Cabrices C.I.V- 17906215
Yetsibe Bolívar C.I.V- 18329185
Jahynsel Yánez C.I.V- 17718160



Introducción
La organización es un sistema formal ya que es un ente creado para un objeto, diseñadaartificialmente para que cumpla la meta. Lo primero y fundamental de una organización debe ser el grupo de personas que la conforman.
La organización también es un conjunto de roles que sé interactúan y que se entrelazan. Siendo un sistema que hace posible la interrelación de un conjunto de elementos que permiten que estos sistemas se den. Ellos pueden ser abiertos y cerrados.
El desarrolloorganizacional es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad de recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea un estilo y señala un norte desde la institucionalidad.
La finalidad de un programa de desarrollo organizacional es que la organización aprendacomo sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos. El DO pretende haya un mejoramiento continuo, una efectividad para funcionar y que responda al cambio.
En este aspecto adquiere relevancia el concepto de Mendoza Fung (2000,UPB) cuando plantea: "Las organizaciones exitosas son aquellas que su adaptación y capacidad para asumir loscambios los encaran de forma positiva y proactiva, las organizaciones que aprenden, son aquellas que están dispuestas a asumir nuevos roles y responsabilidades y que técnicamente están en continuo avance y capacitación".






Organización de los servicios informáticos

La realización de trabajos utilizando los medios informáticos de una empresa requiere una cierta organización y destrezarelativa tanto a los equipos, donde incluimos los físicos y los lógicos, como al personal encargado de su realización.

Centro de procesos de datos

Es el conjunto de recursos físicos, lógicos y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa.
La utilización de los recursos informáticos en una empresa puede alcanzar un volumensuficientemente grande como para que sea necesaria la existencia de un Departamento de Informática o Centro de Proceso de Datos encargado de centralizar todas las tareas que requieran el uso de un sistema informático.
En ocasiones, los servicios informáticos que necesita una empresa son contratados o alquilados a otra empresa ajena especializada en la prestación de estos servicios. Este tipo de empresarecibe el nombre de empresas de servicios informáticos.

Funciones de un Centro de Proceso de Datos

Dentro de una Empresa, el Centro de Procesos de Datos cumple diversas funciones que justifican los puestos de trabajo establecidos que existen en el, Estas funciones son las Siguientes:
Desarrollo de sistemas informáticos.
Explotación de sistemas o aplicaciones.
Soporte técnico a usuarios.Gestión y administración del propio Centro de Proceso de Datos.
Diseño Conceptual


Se considera como un análisis de actividades y consiste en la solución de negocios para el usuario y se expresa con los casos de uso. El diseño lógico es la solución del equipo de proyecto del negocio y consiste de las siguientes tareas:
Identificar los usuarios y sus roles.
Obtener datos de los usuarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS