gerencia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
5.1 GERENCIA EN PROCESOS EN ENFERMERIA
Para ubicar la gerencia en los procesos de enfermeria es necesario describir los procesos en la atencion medica ya que es aquí donde se desarrollanlasacciones de enfermeria.El sistema de salud establece su misión, su visión y sus valores en documentos de caracter normativo.

CONCEPTO Y EVOLUCION DEL PROCESO
La enfermeria de procesos implicatenerclaros los conceptos relativos al tema, por tal motivo explicaremos los terminos empleados en el texto.
En forma amplia se entiende al proceso coomo una serie de pasos a seguir para lograr unobjetivo.En formna estricta y desde el proceso de forma estricta de los procesos gerenciales, el proceso es el conjunto de actividades, quer se realizan al trransformar los inzumos, agregando el valoraltransformar y que se manifiesta cuando se entregan productos o servicios que se convierten en salidas del proceso.

EVOLUCION
La gerencia de procesos tiene su origen en el movimiento decalidad. Eshasta los alvores del siglo xx que se tenia el enfoque hacia el producto devido a la influencia de la administracion clasica y neoclasica.
El enfoque cientifico fue pionero en el mejoramientodela productividad y fue difundido ampliamente, su principal exponente fue Taylor.
Actualmente el concepto ha evolucionado hacia el ciclo PEEA (planear, ejecutar, estudiar y actuar).La evolucióndelconcepto lleva a identificar dos fases:

1. Fase de control de procesos
2. Fase de mejoramientos de procesos

5.2 LOS PROCESOS Y LA SERIE DE NORMAS ISO 9000-2000

Laorganizacióninternacional para la estandarización (ISO), cuya sede esta en ginebra, suiza esta integrada por 134 paises.
La mayoria de los paises miembros han adoptado las normas iso de la serie 9000 comonormasnacionales.
El objetivo de la organización para el control y uniformidad de estandares de calidad iso. , es : promover el desarrollo de normas de aplicación común en todo el mundo para facilitar la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS