gerencia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
¿QUÉ ES GERENCIA DE MARKETING?
Según Philip Kotler el marketing no es más que un proceso Social y Administrativo que a través del cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan o deseanEl punto de partida del marketing radica en las necesidades y deseos humanos. En la actualidad el marketing es fundamental y sumamente indispensable para cualquier empresa que desee sobreviviren un mundo tan competitivo como el nuestro ya que sin el marketing algunas empresas no estarían en el lugar que están.
La Gerencia de mercado implica tomar decisiones orientadas a asegurar eléxito de la empresa. El proceso de la gerencia de mercado conlleva 3 pasos, el primero es el análisis de la situación, en donde se evalúa a la empresa, el entorno, se identifica el mercado objetivoy se analiza a la competencia.
El segundo paso de la gerencia de marketing es desarrollar un plan de acción donde se asigna a los responsables que llevaran a cabo todo, para poder cumplir conlos objetivos propuestos. Y por último llevar a cabo el plan de acción.
Por lo consiguiente la gerencia de marketing es la disciplina donde se aplican los conceptos fundamentales del marketing,además dentro de la gerencia de marketing se debe cumplir con las funciones, como analizar las oportunidades de mercado. Todo esto ayudará al logro de los objetivos propuestos y crear estrategias queden a conocer sus bienes y servicios de la mejor manera y asi satisfacer al cliente, realizar publicidad y promociones de ventas, servicio al cliente, relaciones públicas, determinar los mediosde aplicación y controlar resultados, etc.
Linkografías
http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc038.htm
http://www.gestiopolis.com/marketing/que-es-la-gerencia-de-mercadeo.htmhttps://es.scribd.com/doc/62798088/Gerencia-de-Marketing-1
http://pyme.lavoztx.com/funciones-de-un-gerente-de-marketing-4424.html
http://www.altillo.com/examenes/uade/marketing/marketing2010resumen.asp...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS