Gerencia

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LA COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente niconsciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
 Es un proceso que (en general) incluye los siguientes pasos: a) el deseo de unemisor de transmitir un mensaje a un receptor, b) la codificación de ese mensaje para que sea comprensible, c) el envío del mensaje mediante un canal, d) la recepción y decodificación del mensaje por parte del receptor, y e) la respuesta o retroalimentación del receptor al emisor.

RELACIONES PÚBLICAS
El arte de vincular comunicacionalmente una empresa con todos sus públicos sean estos internos,intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propósitos previamente establecidos logrando una retroalimentación positiva de parte de ellos.
Se llama relaciones públicas (RR. PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona; y fortalecerlos vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos), utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados, además de convencer e integrar de manera positiva.
PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN
El primer Principio de la Comunicación es que existen dos partes al comunicar; lo quees la comunicación Verbal que es el contenido de las palabras y la otra parte es la comunicación NO Verbal, es la forma en que yo comunico las palabras a través de mi voz y mi fisiología. Yo podría estar callado sin decir una sola palabra, pero siempre voy a estar comunicando por mis movimientos y los gestos del rostro.
El segundo Principio de la comunicación tiene un aspecto para distinguir loque es la comunicación Implícita y explícita, haciendo que uno clarifique al otro, a esto se le llama METACOMUNICACION. Yo diría que es el principio más difícil de interpretar, uno  tiene que estar completamente enfocado en la forma en que se dicen las palabras, analizando cada gesto, ritmo respiratorio, movimiento de las manos y ojos y el tono de voz para saber si existe una incongruencia en elmensaje.
* Implícita- es un mensaje que comunica algo acerca de la relación existente entre emisor y receptor, puede marcar una pauta en la interacción, ese algo es comunicado también con los gestos propios al comunicar.
* Explícita- esta se refiere a la necesidad de pedir explicaciones acerca de aquellos mensajes confusos o contradictorios para poder comprender el mensaje verdadero que sequiere llevar.
El Tercer Principio de la comunicación todos los seres humanos nos comunicamos digital y analógicamente (Voz y Fisiología)
* La digital-son las palabras que salen de nuestra comunicación.
* La analógica- es la comunicación no verbal.
El Cuarto Principio de la comunicación son los intercambios o Interacción comunicacionales, son de dos maneras, según estén basados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS