Gerencia

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de la Educación Superior
Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales
(IUCAF)
Maracay Edo. Aragua



Técnicas Gerenciales

Integrantes
Alexis Pérez C.I 23.801.559
Alexander Pérez C.I 23.801.560
Priscilla Anavitate C.I 17.470.050
Héctor García C.I 18.610.288
2 Q
Introducción


Hay ocasiones cuando tratamos deencontrar una información importante y pasan los minutos y las horas sin poder encontrarlas y es la causa de la pérdida de un cliente o malas decisiones que significan pérdida de rentabilidad del negocio. Un lugar de trabajo limpio, atractivo, y organizada incide directamente en la productividad y rentabilidad de la empresa ya que ayuda a prevenir errores, satisfacer a los clientes, reducircostos, mejorar la calidad de productos y servicios, combatir el desperdicio, conservar herramientas, equipos e instalaciones de trabajo y mucho aspectos más.
Toda aquella información que no se localiza, ya sea en la computadora en otro lugar, antes de que paseen 3 minutos, es un indicativo de una organización poco competente. Las herramientas gerenciales aplicadas como un programa de trabajo ayudan adesarrollar varias competencias como el trabajo en equipo, el liderazgo, la habilidad para motivar y crear nuevas hábitos.




Índice


Técnicas Gerenciales - Concepto, Características.

Estructura Organizativa – Concepto.

Técnicas Gerenciales – 20 técnicas gerenciales.

Dirección de Operaciones – Concepto

Planificación – Definición, Tipos y Características.

Planificación y Control deProducción.

Relación entre Programación y Planificación de Actividades – Concepto y Elemento.








DESARROLLO

Técnicas Gerenciales
Son todas aquellas herramientas que le permite a las empresas renovar los procesos administrativos que ellos realizan, lo cual hace que estas estén en constante actualización; además, permite que las organizaciones sean más eficientes y competitivas, fortalezasque le ayudarán a permanecer en el mercado.

Característica de las Técnicas Gerenciales
Se sabe por investigaciones que se han realizado  a  ejecutivos de empresas exitosas, en donde se indican que los ejecutivos venezolanos se caracterizan por adoptar los siguientes estilos:

Desarrollan relaciones de negocios contractuales más que personales; es decir que separan los sentimientos personales delos asuntos de negocio, escogiendo siempre la mejor opción o el mejor precio. 
Basan sus acciones en la ejecución más que en la planificación, se dedican principalmente a escoger la gente adecuada para realizar sus planes, evaluando atentamente a los individuos y confían en las habilidades de improvisación de quienes escojan para el logro de sus metas.
Ejercen su autoridad de manera equilibrada,aunque con una inclinación mayor hacia la participación que hacia la centralización, establece estructuras y procesos que permita a los equipos tomar decisiones.

Estructura Organizativa

Entendemos por estructuras organizacionales como los diferentes patrones de diseño para organizar una empresa, con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado.

Para seleccionar unaestructura adecuada es necesario comprender que cada empresa es diferente, y puede adoptar la estructura organizacional que más se acomode a sus prioridades y necesidades
Se Pueden diferenciarse dos partes la estructura organizativa formal y la informal:
La estructura organizativa formal es aquella que se basa en el conjunto de relaciones explicitadas por la dirección, son relacionesdeliberadas.
La estructura organizativa informal son el conjunto de relaciones que no han sido definidas explícitamente y responden básicamente a las necesidades que entran en contacto con el trabajo.


Importancia de Organización
La organización ha penetrado en muchas de las formas de la actividad humana, porque la mutua dependencia de los individuos y la protección contra amenazas, han fomentado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS