Gerenciaa

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Personajes principales.

Carmen Rosa: Vive con su mama doña Carmelita, su papa don Casimiro Villena y su hermana Marta, se dedica a ayudar en la tienda de sus padres “la espuela de plata”, eramuy estudiosa, atenta y tenia una gran imaginación. Una mujer muy religiosa tenia ideas claras sobre Ortiz pues para ella no estaban ocurriendo ningún acontecimiento negativo en su pueblo a pesarde que este estaba en ruinas, uno de sus grandes pasatiempos era cuidar su jardín allí era donde había vivido su infancia alejada de todas penurias por las que pasaba Ortiz.

Físicamente: Erablanca, ancha de hombros, cabellos negro y de pequeña de estura.

Sebastián: Se enamora y se convierte en novio de Carmen Rosa, es una persona de justicia muy valiente y de valor empeñado enreconstruir Ortiz a pesar de que el pertenecía aun pueblo cerca de este llamado Parapara, muere joven a los 25 años de edad por causa de la hematuria.

Físicamente: Atlético, moreno, buenmozo y alto eranlas principales características de Sebastián.

Personajes secundarios.

Padre Pernia: cura de Ortiz una persona justa, positiva en el ardía un espíritu y una fe inquebrantable en su religión granamigo de Carmen Rosa.

Físicamente: Mulato yaracuyano y debajo de la sotana llevaba pantalones de hombre.

Señorita Berenice: maestra de escuelas, muy inteligente y amable fue el personaje demayor relieve en la vida de Carmen Rosa pues ella añoraba haber tenido una hija como ella.

Físicamente: mujer pálida, cabello rubio de una pulcritud impresionante, siempre olorosa a jabón y a aguadel rio, siempre recién bañada y vestida de blanco.

Cartaya: músico federalista liberal y crespista, esteadmiraba rotundamente a Carmen Rosa ya que era la que le daba alegría a Ortiz y era laúnica que escuchaba sus cuentos.

Físicamente: viejo mason de 75 años amante de la música.

Doña Carmelita: madre de Carmen Rosa dedicada A atender a su marido y su tienda “la espuela de plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS