Gerenciamiento Virtual

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
1.1 Conceptos Básicos

Este sistema consiste en crear una Empresa Virtual para permitir la familiarización del participante en la aplicación de los conceptos de Gestión adquiridos en formateórica, de modo que se el proceso de aprendizaje tenga un alto componente práctico y así poder desarrollar las habilidades necesarias para un ejercicio rápido de sus aptitudes al momento de ejercerprofesionalmente.
Así, La Empresa Virtual es una organización ficticia que tiene como finalidad brindar a instructores y alumnos la posibilidad de aplicar los conceptos estudiados durante el programaacadémico.
La Empresa Virtual consiste en la simulación de un proceso de productivo que considere todos los factores necesarios para que se pueda evaluar los efectos de las tomas de decisiones, apoyadas enlos conocimientos entregados en las diversas asignaturas de la malla.
La estructura de la Empresa Virtual se basa en el marco conceptual de un Sistema de Manufacturas Integrado por Computadoras(Computer Integrated Manufacturing). Este sistema consiste fundamentalmente en compartir las bases de datos que se generan como resultados de los procedimientos administrativos y las bases de datos delos resultados operacionales para que esté disponible en toda la organización y así apoyar la toma de decisiones en todos los niveles. A continuación se presenta un diagrama de este sistema.1.2 Utilidad de una Empresa Virtual
La Empresa Virtual se concibe como un laboratorio computacional donde es posible implementar el modelo de una empresa, y evaluar tanto losprocesos de negocios como los procesos de producción, de modo tal que con los datos generados, se puede disponer de un sistema de información integrado para así realizar un control de gestiónorganizacional, disponiendo entonces de los elementos básicos de una arquitectura de sistemas de manufacturas integrados por computadoras (CIM). Esto permite someter a los participantes de esta organización a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Virtual
  • Plataformas virtuales para la gerencia
  • Virtualidad
  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales
  • virtual
  • Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS