Gerente de proyectos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Gerente de Proyectos
La gerencia de proyectos ofrece a los sectores público y privado un servicio idóneo de gerencia que garantiza la calidad en la ejecución de sus proyectos y la entrega oportuna delos resultados esperados. Esta línea de servicios contribuye a que las entidades dirijan sus mayores esfuerzos a la planeación y diseño de políticas propias de su función social. Mediante convenioslas entidades trasladan a FONADE la gestión técnica, administrativa, jurídica y financiera para el desarrollo de sus programas y proyectos, garantizando su ejecución.
La Gerencia de Proyectos puedecanalizar recursos de diferentes fuentes, y manejar cada uno de estos con la independencia requerida.  También puede aplicarse a cualquiera de las fases del proyecto-preparatoria, de ejecución o deevaluación y liquidación- o a actividades especificas de alguna de ella.
Muchos profesionales se preguntan qué son las habilidades blandas, en qué consisten y cómo se adquieren, sobre todo losprofesionales con un background técnico (ingenieros, profesionales de sistemas, de finanzas). Estas son cinco habilidades blandas que no deben faltar en tu caja de herramientas de project management, sobre todosi manejás equipos grandes en proyectos intensos:
* Manejo de conflictos: la habilidad de resolver difirentes puntos de vista en forma constructiva.
* Empatía: la capacidad de percibir ycomprender los sentimientos y actitudes de otros. La empatía se explica muchas veces con la frase “Saber ponerse en los zapatos del otro”.
* Resolución de problemas: la habilidad de identificar loscomponentes clave de un problema, formular una o varias soluciones y actuar en consecuencia. Conducir bien tu automóvil en una avenida con mucho tráfico es tener esta habilidad, lo mismo dar un buen pase enun partido de fútbol cuando estás rodeado de adversarios (”…identificar el problema, pensar en soluciones y actuar…”).
* Responsabilidad por otros: la habilidad por tomar responsabilidades por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerente de proyectos
  • GERENTE DE PROYECTOS
  • Gerente de proyectos
  • el gerente de proyecto
  • Competencias De Un Gerente De Proyecto
  • Rol Del Gerente De Proyecto Ensayo
  • EL COMPORTAMIENTO DE UN GERENTE DE PROYECTOS EN LA ORGANIZACIÓN
  • Como Elegir Gerentes De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS