gerente de tienda

Páginas: 34 (8408 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014











Manual de Organización

y

Funciones




Gerencia de Ventas y Operaciones













Marzo 2,008




1.1 Objetivos

Este documento normativo tiene por finalidad establecer, orientar y regular las actividades de cada puesto, a fin de desarrollar acciones coordinadas en la consecución de los fines propuestos por ladirección de SPSA.

El Manual de Organización y Funciones, se constituye en una herramienta para los Procesos de Inducción y Evaluación de Personal por su contenido en la descripción de las actividades desempeñadas.

1.2 Alcance

El ámbito del manual, así como el cumplimiento de lo descrito en el mismo, comprende a todos los miembros del área de aplicación.

1.3 Actualización

El áreausuaria será responsable de comunicar y proponer cambios oportunos trasmitiendo sus sugerencias al área de Organización y Métodos quien canalizará y evaluará su actualización.

1.4 Distribución

La publicación y difusión del presente documento estará a cargo del área de Organización y Métodos.


II. Aspectos Organizativos

El área usuaria en coordinación con las áreas de aprobación yformalización han definido la siguiente estructura organizativa.






























1. Datos Generales

Título del Puesto
Gerente de Tienda
Gerencia
Ventas y Operaciones
Unidad Administrativa
Tienda


2. Descripción Genérica

Administrar eficientemente los recursos: humanos, financieros y tangibles (infraestructura) de la Tienda, dentro delmarco de políticas y procedimientos establecidos, para el correcto funcionamiento de la Tienda en concordancia con los objetivos de la compañía.


3. Descripción Especifica

3.1 Actividades Diarias

Controlar la gestión diaria mediante la comparación del presupuesto contra el resultado real a través de las ventas, ratios de mermas, gastos de personal y de operación.
Establecer objetivos,motivar y desarrollar al personal a su cargo tanto administrativo como operativo, asimismo sugerir la promoción del mismo.
Garantizar el trato justo y equitativo al personal, para asegurar el optimo desempeño de los colaboradores en el desarrollo de sus funciones.
Controlar la reposición del stock de productos de Tienda y de la rotación de inventarios; coordinando con el área deabastecimiento logístico sobre las excepciones o ajustes respecto a la oportunidad y/o volúmenes de aprovisionamiento.
Supervisar que la toma de inventario físico de mercadería se efectúe de acuerdo al cronograma y procedimiento establecido.
Supervisar que se realice el chequeo de competencia de los productos comparables y mantener informada a su Gerencia Regional, recomendando precios competitivos y laestrategia comercial.
Garantizar el correcto funcionamiento de los activos y realizar seguimiento al plan de mantenimiento preventivo de la Tienda.
Supervisar en forma permanente la recepción y manipulación de las existencias para minimizar las mermas.
Analizar la información sobre mermas para identificar las mermas conocidas a fin de tomar las medidas correctivas y reducir los porcentajes deésta.
Efectuar la apertura / cierre de Tienda y supervisar la correcta presentación del personal de Tienda.
Supervisar permanentemente la atención al Cliente.
Analizar y aprobar las actividades y el presupuesto propuesto por el Sub Gerente.
Garantizar que la presentación de los productos, punteras, lineales, arriendo de cabeceras y alquiler de espacio de Sala de Ventas, esté acorde con lasnegociaciones realizadas por la Gerencia Comercial.
Recomendar a la Gerencia de Compras acciones para la venta de existencias sin rotación y la incorporación y/o eliminación de ítems y Proveedores.
Coordinar con la Gerencia de Marketing, el merchandising de la Tienda y la implementación de campañas especiales.
Asegurar el cumplimiento de las exhibiciones de las diferentes secciones de la Tienda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerente de tienda
  • Perfil gerente de tienda
  • Entrevista Al Gerente De Tienda
  • tienda
  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS