Gerente De Ventas

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
España
En 1930 España era considerada una de las naciones con menor desarrollo en Europa, porque presentaba un cuadro social alertante. Aunque la república trató de modificar la estructuraeconómica, la crisis del 29’ obligó al dictador Rivera a renunciar al poder en 1930. España quedó devastada y con aproximadamente 8 millones de personas en condiciones deplorables. La situación se volvió másdifícil cuando se produjo un levantamiento liderado por 2 capitanes del ejército, quienes fracasarían y serían ejecutados.

Alfonso 2º decidió anular las elecciones parlamentarias y reemplazarlas conelecciones municipales, en las cuales el 12 de abril marcarían el triunfo republicano. Luego de esto, el rey abandono el país y el 14 de abril fue proclamada la segunda república española.

Lasprincipales reformas de la república fueron:

* Suprimir la enseñanza religiosa en colegios públicos
* Proclamar la libertad religiosa
* Creación de 7000 escuelas
* Extensión de la jornadalaboral
* Reducción de la conducción del ejército
* Designación de Prieto(socialista) al ministerio de Hacienda
* Comercio con la Unión Soviética
* Moderación de las reformas sociales
* Reformade la constitución(república de trabajadores, separar Iglesia de Estado, divorcio vincular, igualdad de derechos electorales y socialización de bienes mediante indemnización, entre otros)


Elgobierno de 1933 fue destruyendo todo rastro de la legislativa anterior, como la reforma agraria, y en 1935 sancionó una ley que dejaba sin valor la legislación reformista. Esto es porque la derechaespañola logró el nombramiento de José María Gil como ministro de guerra. Esto llevo a la prohibición de actividades socialistas y comunistas.


El frente popular era integrado por socialistas,comunistas y grupos de izquierda. Su programa proponía recuperar las leyes de la primera etapa del primer gobierno republicano (reforma agraria, extensión de la educación, etc.). A él se oponen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente de ventas
  • QUE ES UN GERENTE DE VENTAS
  • Gerente de Ventas
  • Gerente De Ventas
  • gerente de ventas
  • Gerente de ventas
  • El Gerente De Ventas
  • Gerente de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS