Gerente Empresa Cooperativas

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INDICE
PAGINA 2.- Iniciación del proceso
PAGINA 3.- Propósito
PAGINA 4.- Análisis estratégico
PAGINA 5.- Visión, objetivo global y meta
PAGINA 6.- Análisis DAFO
PAGINA 7.- Introducción de las fortalezas y oportunidades
PAGINA 8.- Introducción de las amenazas y debilidades
PAGINA 9.- Diagrama de gantt

INICIACION DEL PROCESO
En el inicio de una empresa hay que buscar unos buenosgestores para las propuestas de subvenciones, consejos como administrar los beneficios y sacar el máximo rendimiento a los recursos con lo que contamos desde el punto legal.
Del mismo modo la asociación con otras cooperativas como puede ser una referida a talleres, para la ayuda del mantenimiento de los vehículos es otro factor a tener muy presente, ya que sería de gran interés para el buenfuncionamiento de la misma.
En éste comienzo mantenemos una propuesta llamada “taxi compartido”, la idea de ésta es la de fijar unos horarios e itinerarios, para aquel público que en la zona que se encuentra tiene poca disponibilidad de recibir servicio público, y con una buena organización, hasta un máximo de 4 personas pueden disfrutar de nuestros trabajo compartiéndose el gasto.
También queremosincorporar en nuestros vehículos un sistema de televisión para que en los trayectos largos o en esos de mucho tráfico, los clientes estén lo más cómodo y entretenido posible.
Otra idea a tener en pensamiento para llevarla a la práctica, es la de contar con vehículos de movilidad reducida y así llegar a una mayor clientela, para que del mismo modo no exista ningún tipo de discriminación.PROPOSITO
Con éstas, queremos abarcar el mayor número de servicios posibles, así como la comodidad de nuestros clientes para que sigan contando con nosotros, y abarcar todo tipo de público para tener una mayor demanda, ya que entre la crisis por la que estamos pasando y la gran competencia que hay en el mercado, hay que ampliar el campo del servicio público-privado.
Un sector como el nuestro, quees el de transporte de pasajeros, trata de ofrecer un mejor servicio con una mayor competencia que el resto de sectores que se dedican a lo mismo, no dejar escapara ningún tipo de cliente, ya sea por la lejanía de su situación o por algún tipo de discapacidad que estén padeciendo, así como esos turistas que quieren una visita por la isla de una forma tranquila y privada.
Con ello sacar un mayornúmero de beneficios y un buen reconocimiento para que de éste modo la clientela habitual haga el mejor marketing que es el “boca a boca” y conseguir a parte de un mayor número de demanda la habituabilidad de los más fieles.
Siempre debemos tener en cuenta nuestras limitaciones, ya que las tarifas no son al alcance de todas las personas, es la parte con la que más tenemos que luchar respectocon la competencia, por ello lo intentamos compensar con un buen trato directo y personalizado, un mayor abarcamiento a todos los públicos y sobre todo con profesionalidad.

ANALISIS ESTRATEGICO
Dentro de éste análisis debemos de tener en cuenta 5 puntos importantes:
Análisis del entorno: donde recopilamos las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades (DAFO), en el que hacemosreferencia más adelante.
Análisis de mercado: nuestros clientes tienen que vernos como un servicio de total confianza y conformidad, para ello siempre mantendremos impecable tanto nuestra imagen como la del vehículo, actuar con la mayor profesionalidad posible, y siempre bajo el respeto que nuestros pasajeros se merecen.
Análisis de competidores: tener muy en cuenta que con el sector del turismotenemos una gran competencia debido a las excursiones organizadas, las empresas privadas de guaguas se llevan el mayor número de servicios en éste. Trazar un plan asociándonos con una agencia de viajes, puede ser un comienzo para meternos más de lleno en éste mercado ya que es el menos que trabajamos.
Análisis de recursos: en dicho análisis vamos a contar con un perfil específico para nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas y empresas
  • empresa cooperativas
  • empresas Cooperativas
  • El gerente general en la empresa familiar
  • Gerente Empresa Ético
  • Papel Del Gerente Financiero En La Empresa
  • El gerente como lider en la empresa
  • Importancia de la empresa cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS