Gerente Empresa Ético

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Gerente de Empresa Ético
Gerente, la persona a cargo de la dirección de una organización o parte de ella, que tiene la responsabilidad y la tarea, por medio de los recursos a su disposición, deobtener el máximo beneficio de los mismos para poder cumplir con el objetivo y misión que promueve la empresa.
Un gerente tiene que compartir los valores, normas y costumbres propios con los de laorganización. Ante una situación idéntica, en la vida personal o en sus funciones laborales, la decisión ha tomar debería ser la misma. También, las acciones de un gerente tienen que ser congruentes con sudiscurso. Para poder solicitar a la organización actuar de una forma, el gerente tiene que estar en disposición de también hacerlo él.
Un gerente nunca debería anteponer el beneficio personal a unadecisión gerencial, la empresa no es un recurso propio del cual pueda disponer (aunque sea el dueño de la misma); debería evitar poner en riesgo a la empresa, principalmente a sus empleados, y a laspersonas relacionadas económicamente a ellos (por supuesto existen otros grupos de stakeholders a considerar).
Un gerente tiene que asegurar el cumplimiento de la normativa y leyes aplicables a laorganización; este es un tema delicado, dado que una empresa podría no sobrevivir en un mercado donde los demás competidores incumplen la ley y obtienen beneficios que la organización estaría dispuestaa abandonar.
Un gerente busca promover negociaciones justas con sus clientes y proveedores, que permitan desarrollar relaciones ganar-ganar. Además, en los casos que aplique, intentar crearrelaciones duraderas o a largo plazo, las cuales únicamente se pueden construir sobre una base fuerte de confianza.
Un gerente debería evitar establecer estrategias que pretendan de una manera desleallograr vencer a la competencia; vale más centrar los esfuerzos en pro del crecimiento de la empresa, que en la derrota del rival. Al implementar técnicas de competencia desleal, una organización podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica en los gerentes
  • Partes interesadas, gerentes y ética
  • El gerente general en la empresa familiar
  • Papel Del Gerente Financiero En La Empresa
  • El gerente como lider en la empresa
  • ética en la empresa
  • Etica En La Empresa
  • La ética en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS