Gerente general

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Este cuento, se enfoca más en los valores fundamentales que cada ser humano tiene y que se va perdiendo día a día por eso nos lo refleja con unos animales, Para que nos demos cuenta que ellos también piensan, sienten y tienen costumbres y valores dentro de sus razas. Estos cuatrocuentos, nos enseñan una forma diferente de ver la vida, que hay que pensar, razonar, y disfrutar la vida, pero en el concepto bueno de vivir la vida, nosotros como jóvenes tenemos el concepto equivocado de vivir la vida, pero acá nos muestra que todos somos capaces de practicar la igualdad, equidad y la libertad para realizar las metas que nos proponemos.
En el primer cuento habla de un búhobebe que no podía pronunciar, lo que todos los búhos cantaban y era lo que sus padres no aceptaban que él era diferente y después se enteraron los demás búhos que el bebe búho no podía mencionar “who” decidieron correrlo de la aldea. Esto fue importante para que aceptara que él seguía siendo búho solo que con diferencias pero seguía siendo un animal llamado búho.
Desde mi punto de vista es quetenemos que encontrarle sentido a la vida, y ser realmente como somos, y que no tratemos de copiar virtudes o o modas de los demás que quizás ni estén seguros de sí mismos y de lo que son en realidad, que ante la vida tengan una doble faceta y una forma diferente de ver el mundo y la vida, y que en su interior haya una espinita que no los deja ser feliz. La enseñanza que me deja este cuento es quedebemos de amarnos tal y como somos y aceptarnos con nuestras cualidades y potencialidades que tenemos para que podamos desarrollar nuestra identidad y para que logremos la felicidad y tranquilidad que tanto necesitamos para que podamos ayudar a cambiar el mundo.

El segundo cuento nos enseña que en la vida nos encontraremos a personas que se burlaran de nosotros por nuestras capacidadesdiferentes, como le paso al cuclilla, que ante la crítica de una ardilla decide abandonar su tradicional canto para imitar el de otra ave para que nadie la criticara. Esto nos sucede prácticamente en partes de la vida que tenemos que experimentar que ay personas que nos discriminan por ser diferentes y por eso nosotros a veces abandonamos sueños o metas por qué no nos sentimos seguros de nosotrosmismos y aceptamos todo lo que dice la gente de nosotros. Y que en la mayoría de las cosas tratamos de complacer a las personas aun que nos cause infelicidad pero de este relato aprendí que ay que aceptarnos tal y cual somos, para que vivamos felices y agradecidos siempre por la cualidades y los dones que hemos recibido de dios, que ha sido tan generoso con todos nosotros.regalandonos todo lo quetenemos a nuestro alrededor.
Este cuento habla de una mariposa que era muy pequeña, quizás la más pequeña dentro de ellas, es una mariposa que vive intensamente el primer día de su vida, ya que pensaba que será el último día de su existencia. Así que en un solo día trata de a ser todo lo que haría en mucho tiempo, se enamora, conoce mucha gente, hace amigos y decide amar al prójimo, ella sabiacomo vivir la vida, aprovechando ese día al máximo.
Quizás no era el último día de vida de la mariposa pero sin embargo demostró todo lo que podía hacer en poco tiempo y aprovechar todas las oportunidades que la vida le daba en ese momento.
De esto aprendí que debemos vivir al máximo mientras dios nos regale vida porque no tenemos los días comprados así que, cada segundo, cada minuto y cadahora que pase disfrutémoslo como si fuera el último de nuestros días. Y aprovechar todo lo bueno que ay a nuestro alrededor, disfrutar los mejores momentos con nuestras familias, amigos, y a gozar la vida.

Ahora podemos ver la historia de una perrita que era insegura y que tenía miedo porque no sabía cómo actuar ante las situaciones o problemas y esto era lo que ocasionaba que sus orejas le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Que Es Un Gerente General
  • Gerente general
  • GERENTE GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS