Gerente global, ensayo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Gerente Global
Si nos trasladamos a tiempos pasados un Gerente Global era una persona altamente internacional, fundamental que dominara varios idiomas y que maneje buenas relaciones con gente delmedio. Pero con el paso del tiempo se ha comprobado que además de estos requisitos sumamente importantes, es de gran relevancia que quien asuma este cargo tenga un conocimiento claro y profundo de lanaturaleza de la compañía, una persona altamente especializada; son características que deben estar estrechamente interrelacionadas.
He ahí lo que caracteriza las transnacionales, pero su principalinconveniente hoy día es la falta de profesionales capacitados, especializados para operar en estas redes que ahora son menos jerárquicas que lo acostumbrado. Es por esto que en una transnacional noexiste un gerente universal, sino que ha sido de vital importancia dividir esta carga en tres grupos de especialistas: Gerente de Negocios, Gerente de País y Gerente Funcional. Donde el primero sedesempeña como estratega, arquitecto y coordinador.
“Para ser efectivo, los tres roles centrales del trabajo de un Gerente de Negocios son: servir como estratega para su organización, ser el arquitecto desu configuración de bienes y recursos en el ámbito mundial y actuar como coordinador de las transacciones a través de las fronteras nacionales.”
Estas habilidades le permiten a este gerente conocer laimportancia de las marcas nacionales, la capacidad de distribución de la empresa y la flexibilidad competitiva en los diferentes mercados, lo que resulta de gran importancia, ya que como vimos en eldocumento en caso de Electrolux, Johansson fue quien logró fragmentar los distintos mercados y crear estrategias que lograrán satisfacerlos, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, lograndoeficiencias a escala global, haciendo seguimiento de su producto y las tendencias del mercado en diferentes países. Estas tareas no se llevan a cabo de manera individual, pues es necesario estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un gerente global
  • ensayo global
  • Ensayo las cinco tentaciones de un gerente
  • Rol Del Gerente De Proyecto Ensayo
  • Ensayo sobre los roles de los Gerentes
  • Ensayo de gerente educativo
  • Ensayo el conserje y gerente
  • Ensayo Líder Vs Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS