Gerente Omnipotente Simbo Lico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Sin duda alguna saber si el gerente es, o no, el responsable de todo lo que pasa en la empresa es un dilema muy controversial. Pues existen diversos puntos de vista, todos válidos, que dicen que elgerente si es el responsable absoluto y otros que no. Sinceramente considero que no pertenezco ni puedo defender a ninguno de estos dos bandos, como se quieran llamar, ya que existen un montón defactores por los cuales el gerente es o no responsable de todo. Para centrarnos un poco más, se va a hablar acerca del gerente omnipotente y el gerente simbólico.

Gerente omnipotente: Son aquellaspersonas que son los responsables de todo lo que sucede en la empresa, ya sea éxito o fracaso, los culpables son ellos. Sin ninguna duda es una responsable enorme, sin embargo, los gerentes omnipotentes,como lo dice su nombre, son ese estereotipo de personas que son capaces de resolver cualquier problema y que todas sus acciones y decisiones son las mejores y por supuesto para bien. Sino normalmenteson despedidos ya que lo que salió mal fue su culpa.

Gerente Simbólico: Son aquellas personas que no son responsables de todo lo que pasa en la empresa, pues esta corriente, tendencia, como se quierallamar, acepta los factores externos como posibles acciones de cambio en la empresa. Según esta tendencia el éxito o fracaso de la empresa se da por todo tipo de fuerza externa que se va de las manosde los gerentes.

Una vez dejado claro las dos posturas, considero importante dar mi opinión. Yo creo que si bien un gerente es el representante legal de la empresa, es decir que si es que algosucede lo externo, ya sean demandas, críticas, etcétera, todo irá a su nombre, sin embargo considero que por más que el gerente haya puesto a por ejemplo, Pepe, en su puesto de trabajo, y Pepe seequivoca no es la culpa del gerente. Todos somos humanos y nos equivocamos. Pongámonos por un momento en los zapatos de Pepe, ¿Es justo que despidan al gerente por algo que yo hice mal?

Referencias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERACCIONISMO SIMB LICO 1
  • FUNCI N SIMB LICA
  • Animal Simb Lico
  • 1 EL INTERACCIONISMO SIMB LICO
  • Logica Simb Lica
  • CEMENTERIO SIMB LICO DE TALCAHUANO
  • TEOR A DE LA INTERACCI N SIMB LICA
  • Funci N Simb Lica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS