Gerente vs líder

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Gerente VS Líder

1. Defina que es un gerente y que es un líder y explique por lo menos 5 características que el gerente debe incorporar para convertirse en líder.
2. Investigue el significadoorganizacional de la VISION y explique cual debe ser el rol organizacional de un gerente con respecto a la visión.

Desarrollo:
a) Gerente:
Ditcher (1988) señala que el término gerente es uneufemismo para designar el acto de guiar a los demás, lograr que las cosas se hagan, dar y ejecutar órdenes.
Por su parte Alvarado (1990) señala que el gerente existe para ejecutar el objetivo o misión dela organización. A pesar de que esta misión varía según las características del contexto donde actúe existen seis responsabilidades básicas que constituyen la esencia de su acción a saber: (1)incrementar el estado de la tecnología de la organización; (2) perpetuar la organización; (3) darle dirección a la organización; (4) incrementar la productividad; (5) satisfacer a los empleados; (6)contribuir con la comunidad.
Es por esto que el ente dinamizador del proceso hasta ahora descrito, es al que comúnmente llamamos gerente. De allí que podamos afirmar que la gerencia es un proceso y elgerente es un individuo que realiza acciones inherentes a ese proceso. Se conoce como gerentes a aquellas personas en una organización que cumplen su tarea, primordialmente, dirigiendo el trabajo de otrosy que realizan algunas o todas las funciones antes mencionadas.

Lider:
El término líder suele atribuírsele a cualquier persona que se destaque en cualquier área de la vida. Es un concepto que loencontramos en todas partes, en todos los medios, en todas las áreas y en todas las culturas. Se conoce con el término de Líder, a aquella persona que se desempeña como guía o jefe de un grupo, entanto, una condición sin con la cual el líder deberá contar es que el resto de los integrantes del grupo o agrupación a la cual pertenece reconozcan sus capacidades distintivas respecto del resto. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Líder Vs Gerente
  • Lider Vs Gerente
  • Lider vs Gerente
  • Gerente Vs Lider
  • Gerente
  • Gerente y lider
  • gerente de mercadeo vs gerente de ventas
  • Lider Mesianico Vs Lider Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS