Gerente Y Sus Competencia

Páginas: 82 (20278 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
ÍNDICE

Introducción
Resumen ejecutivo
El Gerente General
Niveles Administrativos
Desafíos para el Alcance de Competencias Gerenciales
Gestión y Desarrollo de las Competencias en la Empresa
Evaluación de Competencias Gerenciales. El ciclo de vida del Directivo
Rol del Director
Rol del Productor
Rol del Coordinador
Rol del Mentor
Rol del Facilitador
Roldel Innovador
Rol del Broker







INTRODUCCIÓN

La base fundamental de un buen Gerente General es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer)
Cabe decir, que la gerencia se divide en tresniveles; nivel alto, nivel medio y nivel básico. Asimismo, tratar de meter en un cuadro todas las características y rasgos que debiera tener un gerente de una empresa es imposible, sin embargo se sita un perfil del gerente la cual goza de las prioridades que debe tener el gerente.
La gestión por competencias es un modelo que cada día se encuentra más extendido debido a que promueve la eficienciae integración de fortalezas para conseguir de manera exitosa un buen posicionamiento. Es una realidad, que hoy en día están muy unificados y estandarizados los principios y técnicas de la gestión de negocios entre las empresas de los diferentes sectores, quedando muy poco para la innovación.










RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra sociedad depende de lasorganizaciones debido a que nos proveen bienes y servicios; y estas organizaciones dependen de individuos siendo ellos los gerentes, es por ello que se necesita que desarrollen sus destrezas y habilidades para que permitan a todo su equipo llegar a los objetivos y satisfacción como seres humanos.

















EL GERENTE GENERAL Y GERENCIA PORCOMPETENCIAS
2.1. EL GERENTE GENERAL
El gerente general dirige una compañía, una subsidiaria o una división de operaciones independiente, este gerente tiene la responsabilidad general de crear, desarrollar, contraer, restaurar, coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos y administrar loselementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.
De conformidad con nuestra legislación societaria, el Gerente General esuno de los dos órganos de administración con los que cuenta la sociedad. Es el producto de la división entre la propiedad y la gestión; es la respuesta a la necesidad de especialización y profesionalismo en la administración de una sociedad.
El gerente general es nombrado y removido por el directorio, que es el órgano que representa a los accionistas. Por tal motivo, se delegan en él las másaltas responsabilidades para la selección e implementación de objetivos y estrategias acordadas con el directorio.
EL GERENTE GENERAL COMO AUTOR, COMPOSITOR Y DIRECTOR DE LA ORQUESTA DE LA ACCIÓN EMPRESARIAL
Como autor, el gerente general es responsable de la definición de los ejes estratégicos de la empresa, es decir, de la determinación de sus objetivos y los medios necesarios paralograrlos.
Como compositor, el gerente general marca las pautas para la obtención y el uso de los recursos de la empresa conforme a un plan, y organiza las tareas de los otros actores dentro de una estructura.
Como director de la orquesta, el gerente general coordina y controla el desarrollo de las operaciones según el plan, y revisa la estrategia y las estructuras de la empresa en respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias exigidas al gerente de marketing
  • COMPETENCIAS GENERICAS DE UN GERENTE DE RRHH
  • Competencias Del Gerente Exitoso.
  • FUNCIONES Y COMPETENCIAS GERENTE GENERAL
  • Competencias Laborales Del Gerente Educativo
  • COMPETENCIAS GERENTE ADMINISTRATIVO
  • Competencias laborales de los gerentes de talento humano.
  • Competencias Laborales De Los Gerentes De Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS