Gerente

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
IMPLEMENTACIÓN DE UNA WAN EN LA FRANQUICIAS GIORGIO'S QUE FACILITE LOS PROCESOS DE LA GERENCIA
(Ensayo Científico)

Nombre: George N. Sarantopoulos N.
Cedula: 8-802-762
Fecha: 27-05-2011

Cuando empezamos a conversar sobre el tema de las franquicias lo primero en que pensamos es en negocios de comidas rápidas por excelencia. Así era hace 30 años y hablar de las franquicias como unaestrategia de negocios no era muy utilizada ni conocida por los empresarios americanos ni mucho menos en Latinoamérica. Hoy después de tres décadas y con los nuevos TLC en las regiones, es un hecho que la franquicia como herramienta de negocios es utilizada cada vez más como estrategia para el crecimiento acelerado, penetración, expansión y dominación de mercados. Para muchos la franquicia es sinónimode estandarización, imagen y operación. A su vez se rompe el mito de que el desarrollo de franquicias es solamente para las empresas grandes.
Pequeñas y medianas también son acreedoras a esta herramienta de negocios y se han convertido en grandes jugadores porque tuvieron la visión de expansión y crecimiento es un sistema que ha sido probado por más de 50 años y cuenta con más de 23,000negocios a nivel mundial que son franquicias.
La franquicia a su vez permite que el profesional, el empresario, y el independiente pueda convertirse en dueño de su propio negocio. Estos a su vez son generadores de empleos el cual afecta de manera positiva en la economía de un país.

Franquicias en Latinoamérica: Las primeras multinacionales hicieron su aparición a final de la década de los 70, estáde más destacar que en los últimos cuarenta años se ha llegado a superar las expectativas de su casa matrices. Sin embargo, en los últimos diez años es cuando se ha generado un boom, con la creación y el desarrollo de las franquicias en Latinoamérica. Esta tendencia es definitivamente la mejor carta de presentación para acrecentar la confianza de los posibles inversionistas o franquiciados.
Elaño pasado se pudo notar que el sector ha crecido a un ritmo del 20% en Latinoamérica, también se pudo notar que no ha faltado el ingreso de nuevas franquicias multinacionales y una muy buena noticia es la creación de 25 de ellas con su sello local, para un total de casi ciento cincuenta franquicias originarias de América Central y República Dominicana.

Franquicias Panameñas:
La primerafranquicia establecida en suelo patrio fue en el año 1957 a cargo de los carritos refrigerado Tastee Freez, cuando aún el concepto estaba en pañales.
Dos años después aparece Dairy queen y que sorprendente aún se mantiene en el mercado con sus hot dog y helados.
Como podemos ver las franquicias más importantes están en el negocio de comida rápida. Luego siguen las de servicios financieros, hoteleros, yotros rubros en general.
En nuestro país tenemos el famoso logotipo Mc Donalds con más de 32 puntos de ventas en la capital y otros más en el interior del país. En esta oleada también entra Kentucky Fried Chicken. Esto da paso para que años después, la compañía local de franquicias panameñas, S.A, agrupara bajo su paraguas a Dairy Queen, KFC y Pizza Hut, esta última introducida a mediados delos setentas.
Por otro parte, la popular cadena de hamburguesa Burger King, arranco en 1981 bajo la local sincron, S.A. Otras Cadenas han apostado en grande en nuestro mercado son: Beningan’s, Hard Rock Café, Friday’s, Pizzeria Italia, Restaurante Giorgio´s por citar algunas.
También tenemos en nuestro patio al restaurante Pío Pío (Propiedad del poderoso Grupo Melo, y Don Lee, el primero con 42locales en la ciudad y otros en provincias, su acogida recae en un nicho más popular pero de buenos réditos, no flaqueando antes crisis., algo que consolida a esta compañía avícola y que reporta ventas de cercanas a los 80 millones de dólares. El segundo es una cadena de comida china, con cinco sucursales y probado alcance.
Así mismo algunas franquicias, además de Estados Unidos Provienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS