Gerente

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Concepto de Gerencia

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todoslos recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

El término (gerencia) es difícil de definir: significa cosas diferentespara personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerenciaes sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

La gerencia puede entenderse de dos maneras básicas y centrales: como una de las partes o secciones de una empresa, institución uorganización, o como la actividad de gerenciar y llevar adelante el trabajo de organización y planificación en cualquier tipo de espacio (aunque principalmente se utiliza para el ámbito profesional).Junto a otros términos, la palabra gerencia está hoy en día estrechamente vinculada con el espacio laboral y empresarial ya que se relaciona específicamente con la posesión de actitudes y capacidadesque tienen como fin la obtención de resultados apropiados para el funcionamiento de una institución u organización.

Objetivos de la Gerencia

Nombrando algunos de los objetivos de la gerenciatenemos los siguientes:

1. Posición en el mercado
2. Innovación
3. Productividad
4. Recursos físicos y financieros
5. Rentabilidad ( rendimientos de beneficios)
6. Actuación ydesarrollo gerencial
7. Actuación y actitud del trabajador
8. Responsabilidad social

Importancia de la Gerencia

La importancia de un gerente es vital para el crecimiento de unnegocio. Ese puesto demanda una gran responsabilidad, ya que cada decisión que tome ese administrador implicará en el éxito o el fracaso de la compañía.

Ya que a través de la gerencia se asegura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS