gerente

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
KPC
La bacteria es resistente a la mayoría de los antibióticos, incluso la penicilina.
Se transmite a través de la manipulación de materiales mal higienizados, entre personas que la tengan en suorganismo y compartan un espacio. También puede ser transportada por personal de salud o personas que se traten en hospitales contaminados.
Estas bacterias afectan a pacientes hospitalizados y esospacientes, si están hospitalizados, es porque tienen alguna enfermedad de fondo, por lo tanto están más proclives a la infección y en general se da cuando hay un quiebre en la barrera de proteccióncutánea mucosa ya sea por maniobras invasivas como por ejemplo en una asistencia respiratoria mecánica, una vía venosa central implantada; en esos casos está siempre ese tipo de factores asociados. Latransmisión de la bacteria puede darse de paciente a paciente.
Actualmente se toman medidas de aislamiento, control de contactos y existe un sistema de vigilancia epidemiológica para hacerle frente.Pero, ¿qué es exactamente la KPC y cómo actúa?
¿Qué significa KPC?
Son siglas en latín que significan: KlebsiellaPneumonieCarbapenemasa. La KPC es una bacteria nosocomial oportunista que produce unaenzima llamada carbapenemasa que inactiva a los antibióticos Carbapenémicos.
Estas bacterias invaden a los pacientes en condiciones de Inmunosupresión, es decir, en condiciones donde el paciente por suenfermedad que lo trajo al hospital requiere estar con instrumentos para soporte de su vida tales como ventilador mecánico y múltiples catéteres colocados en diferentes partes del cuerpo.
Estabacteria tiene mayor virulencia debido a que presenta resistencia a múltiples antibióticos de uso en cuidados intensivos.
¿Cómo se transmite la bacteria?
Las bacterias se transmiten de un paciente aotro, por medio de contacto directo entre pacientes ya sea contacto directo con las manos directamente del paciente con la bacteria o a través de superficies que un paciente con la bacteria ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • GERENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS