Gerente

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Subsistema Social
Son las relaciones que se llevan a cabo entre los elementos conformados por la Población como aspecto fundamental y los elementos que reflejan el bienestar social tales como son laeducación, salud, vivienda y los servicios básicos los cuales mediante relaciones conforman la estructura social que permite apreciar características del desarrollo que se origina con la modificacióninducida de la estructura económica.
1. Explique porque el estado colombiano como elemento organizador de la sociedad a través de los subsistemas sociales se corto e inoperante en aplicar políticasque contribuyan al desarrollo ideal de las funciones de la sociedad.
R/. Por la ausencia de una buena organización social, porque la concentración del poder de los que ejercen solo protegenintereses individuales y de clase donde se dice que los ricos cada vez mas ricos y los pobres mas pobres, la falta de identidad que no sabemos de donde venimos, el no fututo de la juventud, falta deoportunidades económicas, culturales y sociales, por el ingreso al mundo labora prematuro forzado por la precariedad de sus familias, la falta de valores hace que los dirigentes de nuestro país no respondanal desarrollo de nuestra sociedad.
Los malos manejo de los recursos para vivienda educación y salud generan corrupción e impunidad lo que lleva a la violencia.

2. Explique partiendo de lo real,bajo que grupo dominante esta nuestra sociedad inmersa y como ha afectado esta en el desarrollo social.
R/. Uno de los grupos dominantes que se encuentra sumergida nuestra sociedad es son los medios decomunicación donde se maneja el monopolio de poder trasmitiéndole a la sociedad lo que mas les conviene, consolidando un mundo cerrado por jerarquías y partidos políticos tradicionales.
Entre esosmedios de comunicación podemos tomar la televisión como un medio que muchas veces emite programas que causan un impacto especialmente en los niños debido a que son emitidos en horas no actas dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS