Gerentes Y Coaches

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Gerentes Coaches |
|
Actualmente las Organizaciones necesitan profesionales capaces de solventar problemas complejos y afrontar situaciones contingentes. Para ello es de vital importancia que los Ejecutivos, Gerentes y Líderes Empresariales desarrollen sus competencias gerenciales mediante el aprendizaje de nuevas capacidades y habilidades directivas, como implementación de nuevasestrategias, a fin de asumir el reto de promover la excelencia de sus colaboradores, ayudándoles a expandir su desempeño y crecimiento profesional.Una de las herramientas utilizadas para enfrentar este desafío es el Coaching en el cual los Gerentes a través del desarrollo y aplicación de las competencias claves del Coach, trabajan en una relación de uno a uno con cada supervisado, logrando así, descubrir ypotenciar sus talentos individuales, alinear comportamientos y destrezas, dirigir el avance de los objetivos y transformar a cada empleado en un agente de cambio activo para lograr el éxito organizacional.Los "Gerentes Coaches" están en condiciones de identificar esos frenos que bloquean el desempeño de su gente, como a su vez, apoyarlos y empoderarlos de forma profesional a eliminar éstosobstáculos, originando como consecuencia el incremento de la confianza de su equipo, el sentido de pertenencia y el compromiso consigo mismos, con sus pares, con sus líderes y con la Organización. En abril 2012 hay una excelente posibilidad para que adquieras estas herramientas."El Gerente no se distingue sólo por sus habilidades actuales, sino por aquellas que es capaz de desarrollar en si mismo y ensus colaboradores" (Eduardo Martí). |

¿Qué significa el Coaching en la Empresa de hoy?

Cuando comenzamos a hablar de Coaching, es bueno mencionar algunas definiciones que nos permitan ubicarnos mejor.
* Coaching es un proceso dinámico e interactivo en el que alguien (coach) asiste a otra persona (coachee) en el logro de sus metas, colaborando en el desarrollo de su propio potencial.
*El coaching es el proceso que consiste en liberar el potencial de una persona para desarrollar su capacidad de aprendizaje, para que se traduzca, entre otros aspectos, en una mejoría sustancial en el desempeño de sus responsabilidades.
De manera que en el coaching vemos a las personas en términos de su potencial futuro y nos solo de su desempeño pasado.
Aún cuando el término parece muy moderno,el primer coach de la historia fue Sócrates y nos contactamos a través de su pensamiento.
En el siglo V A.C., el gran filósofo griego afirmaba que no existía el enseñar, sino solo el aprender, y despertaba en sus discípulos una conciencia clara de sus carencias para impulsarles a preguntarse y cuestionarse a sí mismos, encontrando así las respuestas a los problemas planteados.
El coaching es unproceso, y lo integran 3 momentos muy concretos:
Momento 1: “El darse cuenta”, en donde la persona toma conciencia de lo que le acontece cotidianamente en lo personal y laboral.
Aún cuando, subyacen las respuestas a esta situación el él mismo, el individuo no sabe cómo operarlas, como dar cauce a la solución porque generalmente no está establecido el hábito de encontrar por sí mismo laconstrucción de una respuesta que le permita salir de dónde se encuentra.
Lamentablemente, en general, los seres humanos estamos entrenados para operar desde una permanente situación de dependencia con el otro y con los otros. “Por favor, ¿dime qué hago?”….
Momento 2: Es la manifestación directa de esa forma de conciencia traducida en acciones, es decir, “¿Cómo me hago cargo? “¿Cómo me responsabilizo deesto que me está ocurriendo?”…
Este momento es un tanto traumático, dado que se empiezan a cuestionar hábitos, creencias, modelos, etc.
Y al traducir todo esto en conductas muy concretas que le permitan resolver, mejorar o cambiar aquello que venía haciendo y que le generaba incomodidad.
Momento 3: “¿Qué sentido tiene esto para mí?”, cuáles serían los beneficios que obtendría si llevo a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente Coach
  • El Gerente Coach
  • Gerente coach
  • El Gerente Coach
  • Gerentes vs Coaches
  • coach
  • Coachas
  • coach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS