Geriatría

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Introducción

El aumento del envejecimiento de la población chilena, producida por la notable disminución de la fecundidad y mortalidad infantil, es una característica demográfica que adquiere cadavez mayor importancia en nuestro país.

Por esta razón, es importante saber sobre los cuidados que requiere un adulto mayor.

Seguramente muchos no conocen la especialidad médica que estudia aladulto mayor y los cuidados que requieren estos.




































El término geriatría fue acuñado por Ignatriusl Nascher en su obra presentadaen 1907 en la academia de ciencias de Nueva York titulada geriatría, las enfermedades de los ancianos y su tratamiento. Este eminente pediatra norteamericano y fundador del primer departamento degeriatría en E.E.U.U., también explica que el término es derivado de geron=viejo e Iatrikos=tratamiento médico.

Sin embargo la práctica geriátrica moderna, nace en los años 40 en el Reino Unido graciasa la intuición de Marjorie Warren, enfermera la cual observó en las salas de los hospitales donde trabajó, como existían ancianos con enfermedades no diagnosticadas ni tratadas. Demostró como muchosde estos ancianos crónicos e inválidos, tras una correcta valoración y unos cuidados clínicos adecuados, obtenían grandes recuperaciones que les permitían integrarse de nuevo a la comunidad.

Lageriatría es una especialidad médica que debe atender al anciano tanto en situación de salud como de enfermedad. Debe prestar atención tanto a los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como ala prevención de las mismas. De forma especial y particular los aspectos sociales que pueden influir en la salud del anciano como son la soledad, el aislamiento, la dependencia, entre otros, debenformar parte del trabajo y actuación del médico geriatra.

Hay tres niveles de prevención geriátrica para un envejecimiento sano y con calidad de vida.

• Prevención primaria o frente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • GERIATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS