GERIATRIA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



MEDIO AMBIENTE
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en suconjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tanintangibles como lacultura[cita requerida]. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Como sustantivo(capas, no se ha comprobado), la palabra medio procede del latín medium (géneroneutro); como adjetivo, del latín medius (género masculino). La palabra ambiente procede del latínambiens, ambientis, del verbo ambere, "rodear", "estar a ambos lados". Se podría considerar a la expresiónmedio ambiente comopleonasmo porque las acepciones de los dos elementos de tales grafías son coincidentes con la acepción inherente a cuando van juntos. Sin embargo, algunas acepciones de ambas palabraspor separado son diferentes. Lo que permite su comprensión es el contexto. Por ejemplo, otras acepciones, metafóricas, del término ambiente aluden a sectores sociales, como ambiente popular oambientearistocrático; o actitudes, como tener buen ambiente con los amigos.
Medio ambiente es un conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de, en un plazo corto o largo,causar efectos adversos directos o indirectos sobre los seres vivos y las actividades humanas.
El 5 de junio de cada año, globalmente se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste fue establecidopor la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Es uno de los medios importantes por los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial acerca del entorno e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • GERIATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS