Geriatria

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Enfermedades laborales mas frcuentes
Los padecimientos de los trabajadores representan pérdidas considerables para las empresas; el estrés, la fatiga y las molestias de espalda son las problemas másfrecuentes de los empleados.
Se tienen identificadas unas 2,500 enfermedades del trabajo; las más frecuentes corresponden a cáncer atribuible a la exposición de sustancias peligrosas, enfermedadesmusculoesqueléticas y respiratorias",
El rendimiento de una persona se ve perjudicado "en muchos casos por malas posturas y equipos inadecuados. No existe conciencia sobre la importancia delmobiliario en su desempeño.

1. Dolor de espalda: Los dolores de hombros, cuello y cintura son de los más reportados. "El diseño deficiente del lugar de trabajo, desde el punto de vista ergonómico, serelaciona con esto. Es muy común tener sillas con respaldo inadecuado y escritorios muy pequeños". Los empleados pueden llegar a sufrir, por ejemplo, síndrome del túnel carpiano, causado por la flexiónreiterada de la muñeca, que produce perdida de fuerza en las manos, dice la experta.
2. Fatiga visual: ¿Has sentido que tienes arena en los ojos, éstos se encuentran rojos y te arden? Son síntomas de lafatiga visual, otro de los trastornos comunes, causado por la continua lectura de documentos, las computadoras sin protectores visuales o mal colocadas (frente a una fuente de luz).
3. Agotamiento:La especialista del Centro Médico Siglo XXI indica que entre la gente de oficina, como administrativos, personal de telemarketing y servicio al público, puede aparecer el síndrome burnout(agotamiento profesional). Entre los síntomas están: fatiga, aburrimiento, frustración y, en general, un sentimiento de perder el interés en lo que se hace.
Estrés: Este padecimiento produce desde dolores decabeza, reacciones en la piel (como dermatitis), úlceras estomacales y disminución de la satisfacción laboral.
5. Cansancio: El Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC) es un mal que puede disminuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geriatria
  • geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • GERIATRÍA
  • GERIATRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS