German Corregido

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
U.E Caracciolo Parra León













Ley Para La Aplicación De Los Consejos Comunales








Realizado por:
Germán Mendoza
5.168.585


Ficha Técnica del Proyecto.
Tía Juana Municipio Simón Bolívar Parroquia Manuel Manrique está formada por campos Petroleros entre los que se encuentran:
- Las Palmas- Campo Altamira
- Campo Buenos Aires - Campo El Prado
- Campo Las Brisas - Campo La Ceiba (Tía Juana)
- Campo Miralago - Campo Miramontes
- Campo San mateo (Tía Juana) - Campo Venezuela
- Campo Verde - Campo Delicias
- Campo Alegre- El Porvenir (Tía Juana)
- Ezequiel Zamora (Tía Juana)
Con una población de 24.458 habitantes

Descripción General del Proyecto
El Municipio Simón Bolívar ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo es uno de los Veintiún (21) Municipios que conforman el Estado Zulia, Venezuela, su capital es la población de Tía Juana. Tiene límites al norte con el municipioCabimas, al este y al sur con el Municipio Lagunillas y al oeste con el Lago de Maracaibo. De relieve plano, se caracteriza por ser un paisaje de bosque seco o muy seco. Está separado del Lago de Maracaibo por un muro construido por la Empresa Trasnacional Shell, para secar las lagunas naturales, sin embargo la producción Petrolera del campo Tía Juana Tierra ha causado la subsidencia del suelo porlo que se encuentra enteramente bajo el nivel del lago.
Rafael María Baralt es una de las parroquias en las que se divide el Municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Toma su nombre del escritor e historiador zuliano Rafael María Baralt. sus limites al norte con la carretera de Punta Gorda, La Plata y el municipio Cabimas, al oeste con el lago de Maracaibo, al este con la parroquia Rafael Urdanetaen la Av. 64 y al sur con la Parroquia Manuel Manrique (carretera D).

Comunidad
Dentro del estado Zulia se encuentra el Municipio Simón Bolívar , es 1 de los 21 municipios ubicados en el estado Zulia, Venezuela, ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, su capital es la población de Tía Juana. Tiene límites al norte con el municipio Cabimas, al este y al sur con el MunicipioLagunillas y al oeste con el Lago de Maracaibo. De relieve plano, se caracteriza por ser un paisaje de bosque seco o muy seco. Está separado del Lago de Maracaibo por un muro construido por la Shell para secar las lagunas naturales.
Manuel Manrique es una de las parroquias en las que se divide el municipio Simón Bolívar del Estado Venezolano de Zulia. Toma su nombre del general Manuel Manrique,vencedor de la Maracaibo. La parroquia Manuel Manrique es la capital del municipio Simón Bolívar, y consta de las poblaciones de Taparito y Tía Juana, las cuales son las más urbanizadas.
Ahora bien, La parroquia fue creada en 1980 como una división de la Parroquia Cabimas del Distrito Bolívar, entonces abarcaba el territorio de las parroquias actuales Parroquia Rafael María Baralt y parroquia ManuelManrique. En 1989 con la creación del Municipio Cabimas formó parte de este siendo su primer alcalde Hernán Alemán y su concejal Franklin Duno Petit.
Siendo la parroquia sede de campos petroleros con poca autoridad de la alcaldía de Cabimas sobre ella, el alcalde se encargó más de la más poblada y problemática ciudad de Cabimas, por lo que las poblaciones de la parroquia Manuel Manriquequedaron abandonadas. Franklin Duno Petit y otros concejales solicitaron ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia su elevación a Municipio dada la población, tamaño e independencia económica, la cual fue aceptada.
En 1995 se creó el municipio Simón Bolívar, con Franklin Duno como alcalde electo por votación popular, con la parroquia Manuel Manrique y parte de la Parroquia Rafael Urdaneta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • German
  • Germen
  • german
  • German
  • german
  • german
  • Germ
  • german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS