German y el agua

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
German y el agua
Érase una vez un niño llamado German, él vivía con sus padres Diego y Matilde y con su hermana Bruna. A ella le gustaban mucho los animales de la sierra que es donde ellos vivían.German tenía trece años y bruna ocho, ellos iban a una escuela fiscal porque eran pobres. Diego era agricultor y vendía sus cosechas. En cambio su esposa Matilde cosechaba para su uso personal. Un día,yendo a la escuela con su hermana de la mano, vieron un cartel que decía: tenemos que cuidar el agua porque próximamente la necesitaremos pero como sus padres nunca les habían hablado de ellocontinuaron con su camino.
Al llegar de vuelta a casa German les pregunto a sus padres el significado del cartel que vieron en el camino. Su padre le explico:
-Hijo lo que pasa es que el glaciar que nostrae agua ya se ha derretido completamente y tendremos que consumir la poca agua del pozo que queda a uno cientos de metros de acá pero tú no te no te preocupes de eso.
-¿Y cuándo se acabe el agua delpozo?- Pregunto German.
-Ya pensaremos en algo tú no te preocupes por eso mejor anda a dormir. Le respondió su padre.
Cuando German estuvo en su cama se pasó toda la interminable noche, pensó en lacausa y las consecuencias de este derretimiento .Pasaban los días, diego se quedaba sin trabajo ya que por la falta de agua no podían cosechar y el resto de la familia tenía hambre. Al cabo de un mesmás o menos German fue solo al colegio , sin la compañía de su querida hermana Bruna German se preguntaba porque su hermana no venía al colegio con él ,sus padres no le habían contado la terriblenoticia de que Bruna tenia anemia . Al regresar su hermana los esperaba cansada en su cama.
-¿Papá, porque mi hermana no está yendo a la escuela conmigo? Pregunto German.
Su padre no le respondió teníamiedo de contarle entonces su madre tuvo que llevarlo a su cuarto para explicarle:
Bueno … …lo que pasa es que … aaahhh, tu hermana tiene anemia .le dijo su madre Matilde
¿Qué es la anemia? ¿es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • German
  • Germen
  • german
  • german
  • german
  • German
  • German
  • German

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS