German

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
TAREA DE ECOLOGIA
DEFINICIONES
ECOLOGIA._ Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente. La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales talescomo: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. 
LA SINECOLOGIA._La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.
La sinecología Estudia las relaciones entre diversas especies pertenecientesa un mismo grupo y el medio en el que vive.Es una subdisciplina de la ecología que estudia la composición y estructura de las comunidades formadas por especies diferentes; los cambios que ocurren enel tiempo; las relaciones entre las especies de la comunidad, etc. 
LA AUTOECOLOGIA._La autoecología es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior.Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos.
BIOMA._  Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido apartir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán lascondiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión. Los biomas a menudo son conocidos por sus nombres locales. Por ejemplo, un bioma de herbazales seconoce como pradera en Norteamérica, sabana en África, estepa en Asia, pampa en Sudamérica y veld en Sudáfrica.
LA BIOSFERA._  es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germen
  • german
  • german
  • german
  • German
  • German
  • German
  • german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS