Germanos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La invasión germana

Los germanos se encontraban en roma desde antes de la invasión propiamente trabajando como mercenarios.Los romanos y su sociedad ,ellos estaban lejos de los tiempos en quese conquisto el imperio,y en ese panorama llegan los germanos
Pueblos que en su mayoría venían de la etapa europea huyendo de los hunos.
Los pueblos germanos eran excelentes guerreros,no secomprendia un germano que no fuera bueno luchando,por eso los romanos los contrataban como mercenario y llegaron a formar una gran parte del ejército. Lo preocupante fue cuando esos germanos llegaron aocupar puestos altos del ejército romano, pues indicaba el grado de decadencia de Roma que siempre se había enorgullecido de su carácter militar, y también demostraba que ante un ataque exterior, susúnicas defensas serían esos mercenarios.
Ante esta situación, varios pueblos germánicos vieron su oportunidad de buscar tierras más fértiles, o riquezas saqueo o simplemente agrandar su poder. Y sinduda era la mejor oportunidad. El imperio estaba dividido y debilitado, el de Oriente aun podía dar guerra, pero el de Occidente estaba en su límite.
Al final todos los pueblos germanos atacaron alImperio Romano y fueron buscando su trocito de tierra en la que asentarse. Algunos se lo quitaron a Roma, otros hicieron de... "administradores", es decir, como el Imperio no podía hacerse cargo de ladefensa de todos sus territorios, cedió parte a algunos pueblos germanos aliados para que lo administrase, es el caso de los Visigodos con Hispania.
Este es el caso de la mayoría de pueblos germanos,los cuales buscaban tierras porque habían sido echados de las suyas, o riquezas, o implemente querían vengarse del orgulloso pueblo romano. La mayoría de estos pueblos habían estado en contacto conel Imperio, por eso fue más fácil dominar los territorios que cogieron, pues aceptaron el latín abandonado sus propias lenguas, su religión (por ejemplo los Francos) y muchas de sus costumbres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Germanos o Germanicos
  • germanos
  • Germanismo
  • derecho germanico
  • LAS INVASIONES GERMANAS
  • Dioses germanos
  • Derecho germanico
  • Derecho Germanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS