Germinación de porotos.

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Biología.
Efecto de la temperatura del agua en el crecimiento de los garbanzos.

Resumen
En el experimento qué será explicado a continuación, se quiso comprobar el efecto del agua en lagerminación de porotos. Para entender lo realizado, se debe considerar el efecto qué pueden tener algunos elementos tan simples como el agua o la luz, cuando se trata de germinación. Se recibió el apoyo demúltiples sitios web, qué serán mencionados al final de éste trabajo, y por supuesto, mis propios conocimientos también ayudaron.
Introducción:
El crecimiento de los porotos puede verse afectado porlos siguientes elementos; luz, la intensidad y dirección de ésta y/o la temperatura del agua con la que se nutren los porotos. En éste proyecto, nos concentraremos en el último factor antesmencionado.
Lo qué me incitó a iniciar este proyecto, fue qué la mayoría de las veces, el crecimiento de los porotos se ve afectado por químicos, y como dije anteriormente, la luz, su intensidad y dirección.Quería comprobar qué tan grande o qué tan pequeño podía llegar a ser éste cambio.
¿Qué tan grande o qué tan pequeño es el cambio qué puede provocar la temperatura del agua, en el crecimiento de losporotos?
La variable manipulada en el proyecto es la temperatura del agua, ya qué se utilizará agua a 38°C y agua a temperatura ambiente. Para verificar qué el agua se encuentre a la mismatemperatura cada vez qué reguemos los porotos, será medida con un termómetro.
La variable dependiente, son los porotos, ya qué su crecimiento se verá afectado por la variable manipulada.
Y finalmente,están las variables constantes. Las cuáles serían el lugar en dónde se han plantado los porotos; un vaso de plástico y algodón. Estás se mantienen iguales en los dos casos anteriormente mencionados.
Alregar los porotos, se utilizará un vaso para confirmar qué sólo se agregarán 14ml de agua en ambos vasos. Esto formará parte fundamental del experimento, ya qué una pequeña diferencia de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Germinacion del poroto
  • Proceso de germinacion de la semilla del poroto
  • Germinacion De Poroto En Frasco
  • Germinación de porotos de soja in vitro
  • germinacion del poroto
  • germinacion del poroto
  • germinacion in vitro de porotos de soja
  • La Porota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS