Germinación

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Germinación
Cuando una semilla se humedece, esta absorbe agua y se inician en ella las actividades metabólicas como la respiración y la síntesis de proteínas, después de cierto tiempo el embriónemerge de la semilla. En este momento se dice que la semilla ha germinado.
El primer paso para que inicie dicho proceso es que la semilla entre en contacto con el agua, lo cual es fundamental para queella se rehidrate y exista un modelo acuoso donde los procesos enzimáticos puedan llevarse acabo. Necesitan una pequeña cantidad de agua, sin embargo la nueva plántula necesita requerimientosmayores para que sus hojas y raíces se puedan desarrollar.
El agua tiene que atravesar una membrana permeable la cual presenta una alta concentración de sustancias, en uno de sus lados. Las moléculas delsolvente penetran a la sustancia que se está hinchando ocupando los espacios capilares e intermicerales del coloide produciendo una presión de imbibición (proceso de absorción) la cual puede llevaral rompimiento de la testa durante la germinación. El principal componente que se imbibe de agua son las proteínas.
La superficie de la semilla que está en contacto con el suelo también afecta lacapacidad de absorción de esta, mientras mayor es el contacto, más cantidad de agua puede ser absorbida.
Así no todas las posiciones de una semilla harán buen contacto con el suelo ni tendrán acceso asuficiente humedad para germinar. Conforme incrementa el contacto de esta con el suelo, aumenta la velocidad con que la semilla se hidrata y por tanto la germinación se llevará a cabo más rápidamente.En algunas leguminosas es necesario remover una protuberancia que funciona como una especie de tapón llamada estrofiolo quien será quitado para servir como un canal de entrada y salida de agua. (1)
Enla mayoría de las semillas el agua penetra inicialmente por el micrópilo y la primera manifestación de germinación exitosa es la emergencia de la radícula (ver figura 1).
Hay básicamente dos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion
  • Germinación
  • Germinacion
  • germinación
  • Germinacion
  • germinacion
  • Germinacion
  • Germinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS