germinacion del frijol

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
FICHA DE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE CIENCIAS I CICLO


I. DATOS GENERALES:

1. Título del experimento:

GERMINACION DEL FRIJOL


1.1. Objetivo de la investigación (¿Qué se quieredemostrar?)
Los Alumnos de primer grado suelen ser curiosos acerca de las plantas, los animales y la naturaleza. Las actividades de observación y las manos son ideales para enseñar ciencias a alumnosde primer grado de una manera agradable.
La germinación es un concepto científico fundamental que niños de primer grado a menudo disfrutan aprendiendo. Además, los proyectos sobre la germinación defrijol son muy populares en la educación primaria, ya que son fáciles y de bajo costo.
Por ello el alumno debe conocer el proceso que lleva una germinación, desde que comienza su primera etapa hastaque la termina. De igual forma debe conocer la gran importancia que tiene este proceso.



1.2. Formulación de la hipótesis. (¿Qué puede suceder?)

La germinación es el proceso  de desarrollode una semilla hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y haciendo que la semilla se rompa. Para que sea posible la germinación es necesario loselementos básicos para su desarrollo como la temperatura, agua, oxígeno y sales minerales.
Con este experimento de ciencia para los niños, plantar algunas semillas y poder seguir el crecimiento de lasplántulas a medida que brotan de la tierra,   se asegura de cuidar adecuadamente de ellos con la cantidad justa de luz, calor y agua.




II.METODOLOGÍA
Procedimiento o pasos que seutilizarán.( Dibuja lo que haz observado).














2. Método y procedimiento a utilizar.

Llenar el recipiente con el suelo después plantar las semillas de frijol en el interior delsuelo, colocar el recipiente en algún lugar cálido, la luz del sol es ideal, pero trate de evitar demasiada luz del sol directa, mantener el suelo húmedo, regando todos los días, por ultimo anotar tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion del frijol
  • Germinacion de un frijol
  • La germinacion de un frijol
  • Germinacion De Frijoles
  • Frijol Germinacion
  • Germinacion del frijol
  • germinacion de un frijol
  • Germinacion de un frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS