Germinacion Del Frijol

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCION:
En este proyecto se explicara paso a paso, día a día que sucede con dicha semilla  en este caso la semilla que tomaremos de muestra será la de el frijol, esta estará en observaciónvarios días y durante todo esta tiempo nos iremos dando cuenta cuanto tiempo tarda una semilla en crecer.

La justificación del porque el germinado es para saber específicamente que sucede con unasemilla cualquier otra por ejemplo la del frijol.

DESARROLLO:
Seleccionar un frasco de vidrio con boca ancha; puede ser en el que viene la mermelada, café gerber etc. Vertimos agua y luego tomamosuna pequeña cantidad no muy gruesa de algodón y colocarla en la tapa.
El algodón debe apenas tocar el agua, debe mantenerse en contacto pero sin que se humedezca mucho
Ponemos el frihol encima delalgodón y así esperamos a que empieze a germinar para ver sus resultados

Dia 1: En el primer día puse en un frasco de vidrio algodón húmedo, luego remoje la semilla de frijol y la coloque en elalgodón la tape con un trozo de pañuelo y la  asegure con una liga hasta quedar completamente asegurada después la puse en un lugar donde la temperatura estuviese estable.
Día 2: estuve observando en elfrasco de la germinación del frijol que la semilla se encuentra estable, aunque aumento un poquito de tamaño y de grosor, su textura se encontraba un poco blandita y note que el algodón tomo un colorcafecito aunque no del todo empieza haber la absorción desde los cotiledones, los nutrientes para dar inicio al crecimiento de la raíz primaria termine y deje en el mismo lugar el frasco
Dia 3 :observe que la semilla empezó a germinar un tallo pequeño, siguiendo con los días de observación hoy son los tres días del germinado de la semilla. Cumpliendo con la sucesión del germinado se debe remojarla semilla tres veces al día por lo tanto tome la semilla del frasco y  la remoje en la mañana, al medio día y la ultima en la noche, en el momento que tome el frijol del frasco me di cuenta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion del frijol
  • Germinacion de un frijol
  • La germinacion de un frijol
  • Germinacion De Frijoles
  • Frijol Germinacion
  • Germinacion del frijol
  • germinacion de un frijol
  • Germinacion de un frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS