Germinacion Del Frijol

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
FECUNDACIÓN
La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción)
Existe la fecundaciónen mamíferos y fecundación humana

Fecundación en mamíferos
La fertilización en mamíferos es interna. El papel que juega el tracto reproductivo femenino es muy importante porque facilita que los espermatozoides lleguen a la trompa de Falopio (a la ampolla específicamente), gracias al movimiento muscular que ejerce el útero. Cuando los espermatozoides alcanzan la ampolla adquieren competencia(la pueden perder si se quedan alrededor de esta demasiado tiempo). Los espermatozoides pueden tener diferentes porcentajes de supervivencia dependiendo de su localización dentro del tracto reproductivo femenino.[3]
En mamíferos, la fertilización hace que se active el proceso por el cual se completa la meiosis en el huevo y el set de cromosomas de la madre se convierte en el pronúcleo del huevo.Este proceso se desarrolla mediante los siguientes pasos:
Se considera que los espermatozoides son atraídos quimio-tácticamente hacia el gameto femenino, mediante moléculas emitidas por células de los folículos alrededor de éstas.
Los espermatozoides, con el acrosoma intacto, atraviesan la zona del cúmulo y se unen de manera especie-especifica a la zona pelúcida o cubierta extracelular delóvulo. Se han identificado tres proteínas que están relacionas con la unión del espermatozoide a esta matriz; ZP1, ZP2 y ZP3. Esta última actúa como el principal y más importante receptor de los gametos masculinos, además de la habilidad que tiene de inducir la reacción acrosómica.
Después de la unión, el espermatozoide llevará a cabo la reacción acrosómica, a través de una exocitosis celular.
Debidoa esta reacción, el espermatozoide puede ahora perforar la zona pelúcida, pasar a través de ella y llegar a la membrana celular del óvulo. El paso por medio de las diferentes capas de membranas extracelulares del óvulo depende únicamente del movimiento propio del gameto masculino, ayudado por enzimas del acrosoma.
Al finalizar el proceso, el espermatozoide se une a la membrana plasmática delóvulo y se fusiona con esta.

Fecundación en el ser humano
El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, encuentro que ocurre en las trompas de Falopio del aparato genital femenino, habitualmente en la región de la ampolla uterina. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacciónacrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida. Tanto la cola del espermatozoide como enzimas de la mucosa tubárica contribuyen con la hialuronidasa acrosómica para abrirle el paso al espermatozoide por la zona pelúcida.[10] Además de la hialuronidasa, otras enzimas del acrosoma pueden contribuir a la penetración de la zona pelúcida: ciertas esterasas,acrosinas como la arrocina y la neuroaminidasa. Se necesitan más de un espermatozoide para lograr fecundar al ovocito. La red de la zona granulosa no es fácil de atravesar para un espermatozoide. Los espermatozoides tienen hialuronidasa para facilitar el paso hasta llegar a la zona pelúcida. Algunos espermatozoides van soltando la cápsula de la vesícula acrosómicas para dejar un camino. Esimprescindible poseer el acrosoma intacto para formar el ovocito, pues sin acrosoma el espermatozoide no podrá atravesar la membrana del óvulo. Por lo tanto se necesitan espermatozoides que liberen sus enzimas antes de llegar al ovocito para que estas degraden la zona granulosa y así algún espermatozoide consiga llegar a la zona pelúcida con su acrosoma intacto y pueda entonces fecunadar al ovocito.
Tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion del frijol
  • Germinacion de un frijol
  • La germinacion de un frijol
  • Germinacion De Frijoles
  • Frijol Germinacion
  • Germinacion del frijol
  • germinacion de un frijol
  • Germinacion de un frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS