Germinacion

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
NIVELES O ESTADOS DE EMERGENCIA
[pic]
PREALERTA
El estado de prealerta se refiere a una situación fuera de la normalidad, que se presenta por la posible ocurrencia de un fenómeno destructivo eimplica la necesidad de que los organismos responsables tomen medidas precautorias. El estado de PREALERTA se genera cuando la Dirección de Protección Civil percibe indicaciones acerca de la posibleocurrencia de un desastre, fundamentándose en informes procedentes de la red de monitoreo, o a través de fuentes complementarias, que van desde la percepción visual hasta los informes recibidos delexterior. Las acciones a realizar en este nivel son las siguientes:
1. Notificación a los responsables (o a sus suplentes en ausencia del titular) de los equipos de trabajo del Consejo Estatal deProtección Civil.
2. Preparar la eventual puesta en funcionamiento del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de acuerdo al protocolo específico para tal fin.
3. Coordinar con los municipiosinvolucrados y la Dirección de Comunicación Social, la difusión de boletines a los diferentes medios de comunicación para notificar a la población sobre el riesgo, su probabilidad de ocurrencia y lasmedidas de protección necesarias.
4. Notificar a las dependencias de los tres niveles de gobierno involucradas.
5. Notificación a la Dirección General de Protección Civil y la 2da. Zona Naval yMilitar.
6. Coordinar con los municipios involucrados la realización de las acciones preventivas necesarias en las zonas de riesgo.
7. Mantener estrecho monitoreo sobre la evolución del riesgopara declarar en caso necesario el Estado de Alerta.

ALERTA
El estado de ALERTA se establece cuando se recibe información sobre la inminente ocurrencia de un desastre debido a la forma en que elpeligro se ha extendido, o en virtud de la evolución que presenta, de tal manera que es muy factible que se requiera aplicar el Plan Estatal de Contingencias. En este estado se puede presentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion
  • Germinación
  • Germinacion
  • germinación
  • Germinacion
  • germinacion
  • Germinacion
  • Germinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS