Germinacion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Ejercita tu vista
Conoce varios consejos para combatir la fatiga ocular

(Thinkstock)
Por Bang Showbiz
Una jornada delante de la computadora puede ser el mayor enemigo para gozar de una buenasalud ocular y sufrir alteraciones como vista cansada, ojos secos o dolor de cabeza. Estos síntomas forman parte de lo se conoce como fatiga ocular, un estado de la visión que, si no se ataja, puededesembocar en picor e incluso dolor.
Además de contar con una buena iluminación y con una pantalla en el monitor de la computadora que no tenga reflejos, también es esencial relajar la vista para quelas molestias no empeoren. De hecho, los oculistas aconsejan descansar y dejar de mirar la pantalla quince minutos cada dos horas, así como llevar a cabo unos efectivos ejercicios para devolver a losojos su energía.
algunos ejercicios
Pestañear con frecuencia o posar la mirada en un punto situado en el horizonte si trabajamos junto a una ventana puede ser una solución simple y rápida. Noobstante, si se trabaja en una oficina donde no existe visión del exterior, hacer ejercicios oculares es necesario.
Uno de los más comunes es dar vueltas al globo ocular mirando fijamente hacia arriba,la derecha, abajo y la izquierda para finalizar de nuevo arriba. Este ejercicio, puede realizarse en ambos sentidos.
Otra técnica de relajación consiste en cerrar los ojos durante dos minutos y posarlas manos encima ejerciendo una leve presión sobre las cuencas. Este estado, gracias a la ausencia de luz, es similar al sueño y ayuda a que los músculos de la visión se recuperen más fácilmente.Situar un bolígrafo entre ambos ojos e ir enfocando a medida que lo vamos alejando y acercando a nuestro rostro es otra de las posibles opciones con la que se fortalece el ojo ayudándole a desenfocar yenfocar rápidamente.
Asimismo, este ejercicio puede llevarse a cabo en sus otras modalidades: de derecha a izquierda, con lo que se amplía el campo de visión; y de arriba abajo, para ajustar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion
  • Germinación
  • Germinacion
  • germinación
  • Germinacion
  • germinacion
  • Germinacion
  • Germinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS