germinación de semillas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Germinación de las semillas

Las semillas completan el proceso de reproducción que se inicia en las flores y están formadas siempre por un embrión rodeado por las cubiertas de la semilla. Elembrión se desarrolla a partir del cigoto y el recubrimiento de la semilla se desarrolla a partir de los tegumentos del ovulo. (T. Ellion Weier, 1979)

Las semillas después de madurar dentro de losfrutos, y de ser dispersadas por el viento o por los animales, se sitúan en algún lugar donde “permanecen aparentemente” inactivas durante un periodo de tiempo, en el cual las semillas parecen estardormidas, se llama periodo de latencia.

Algunas semillas son capaces de germinar inmediatamente después de haber completado su desarrollo, inclusive antes del tiempo normal de cosecha. Sin embargo,luego de que el crecimiento del embrión se detiene y el contenido de humedad disminuye, las semillas de muchas especies habitualmente atraviesan por un período de inactividad o latencia. Durante estaetapa, el embrión mantiene una mínina respiración y es cuando está mejor capacitado para resistir las condiciones desfavorables del medio.

El proceso de germinación, es esencialmente la reiniciacióndel crecimiento del embrión una vez superado el período de latencia y cuando las condiciones de temperatura, luz, disponibilidad de oxígeno y agua son las adecuadas. No obstante, ciertas especiespresentan semillas que aún en condiciones favorables no germinan, se las denomina semillas dormidas. Las causas que determinan la dormición pueden estar presentes en el propio embrión o en la cubiertaseminal. En el caso de la dormición impuesta por las cubiertas, si bien la semilla embebe, el fracaso de la germinación puede deberse a que las cubiertas se comporten como una barrera física que impidanla emeregencia de la radícula. También se ha detectado la presencia de inhibidores como compuestos fenólicos o el ácido abscísico que interaccionan con las membranas.

Independientemente del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion de semillas
  • Germinacion en semillas
  • Germinacion De La Semilla
  • germinacion de semillas
  • germinacion de semillas
  • Germinacion de semillas
  • germinacion de semillas
  • Germinación De Semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS