Germinador de lentejas

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

Carolina Font 6to CA
¿CÓMO RESPONDEN LAS PLANTAS A LOS ESTÍMULOS HORMONALES Y AMBIENTALES?

El siguiente trabajo se realizará de forma individual. Se presentará con letra Arial 12 e interlineado sencillo. Debe contar, al final, con la bibliografía empleada. No se hará la corrección en caso de copia del material bibliográfico usado. Se entregará el día 19 de setiembre.

Con respecto alas hormonas vegetales o fitohormonas:
1. a. qué son b. dónde se originan c. cuál es su mecanismo de acción d. ¿Es posible que algunas tengan efectos opuestos? Explicar
2. Investiga qué tipo de aplicación tienen las fitohormonas en la agricultura
3. Las imágenes representan el mecanismo de acción de las auxinas. Elabora un texto explicativo que relacione la producción de las auxinas con susefectos en el crecimiento y un texto justificativo que exprese las relaciones del crecimiento con la poda.
























4. ¿Qué vinculación existe entre los tropismos y las hormonas vegetales? Explicar



1-
a) ¿Qué son?
Las fitohormonas u hormonas vegetales son compuestos naturales que afectan el desarrollo y crecimiento de los vegetales. Se sintetizan enuna parte u órgano de la planta a muy bajas concentraciones y pueden actuar en el lugar que fueron sintetizadas o lejos del lugar de su síntesis en donde regulan eventos fisiológicos.
Estas hormonas actúan de diversas formas, modificando el tamaño, la forma, la producción, acelerando o retardando la floración, maduración y coloración.
Cada hormona producida por la planta cumple variasfunciones, algunas muy específicas, y en otros casos deben actuar dos o más hormonas para regular un solo evento.
En las plantas sólo cinco tipos de sustancias se reconocen oficialmente como hormonas vegetales estas son auxinas, citocininas, giberelinas, etileno y ácido abcísico, todas ellas actúan coordinadamente para regular el crecimiento en las diferentes partes de una planta.


b y c) LasAuxinas se originan mayormente en meristemos de yemas apicales, embriones de semillas y en hojas jóvenes.
Son las encargadas de activar los procesos de elongación celular, crecimiento en longitud y grosor de tallos, estimulan la maduración de fruto y floración, intervienen en el retraso de la caída de los órganos, el proceso que inhiben es el desarrollo de ramas laterales y la elongación de la raízprincipal.
Las Citocininas se originan en las raíces. El proceso que activan es la división y diferenciación celular, promueven la formación y crecimiento de brotes laterales e inhiben el proceso de letargo* de semillas.
*(Período en que la planta queda en estado de adormecimiento e inactividad, reduciendo al mínimo sus constantes vitales hasta que las condiciones del medio mejoren).
LasGiberelinas se originan en los meristemos apicales, tallos, semillas de germinación y hojas jóvenes. Activan los procesos de germinación, alargamiento del tallo y crecimiento de frutos, interrumpen la dormición e inhiben el proceso de maduración de frutos.
El Ácido abcísico se forma en semillas maduras, tallos, hojas y frutos verdes. Es un potente inhibidor del crecimiento. Activa el proceso de caída defrutos, cierre de los estomas, e inhiben el proceso de germinación. Es la hormona clave en las repuestas de las plantas a condiciones de estrés ambiental.
El Etileno se forma en raíces, tallos, hojas y frutos. Activan el proceso de caída de hojas, aceleran la maduración de los frutos, promueve el envejecimiento del vegetal e inhibe el proceso de alargamiento de la raíz.


2- Las aplicacionesagrícolas de las fitohormonas.
Las Auxinas se usan en el cultivo de plantas ornamentales y frutales debido a que aceleran el enraizamiento de estacas.
Los científicos han obtenido compuestos químicos, llamados estimulantes del crecimiento, basados en las auxinas naturales. Sustancias sintéticas similares a las auxinas, que se aplican en forma de aerosol o de polvo se usan para frenar el brote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinado de una lenteja
  • Germinado de lenteja
  • Germinado
  • Lenteja
  • Germinadores
  • El germinador
  • Germinador
  • lentejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS