Germinador

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
"Se llama
germinación al proceso por el cual el embrión crece y se desarrolla hasta transformarse en una planta.

Germinadores son los recipientes en los que las semillas germinan y en los que se pueden ver algunos cambios que suceden durante ese proceso.

• semillas de maíz, porotos y lentejas;

• papel secante, algodón, recipientes transparentes

(preferentemente de plástico)Importante: en el germinador de frasco transparente, el papel secante debe tocar el algodón. • Cuando los germinadores estén listos, ubiquen en uno de ellos las semillas de porotos y en el otro, las de maíz o lentejas.Cuando usen el frasco transparente es muy importante que la semilla quede entre el frasco y el secante pero sin tocar el fondo, como se muestra en la ilustración. Peguen en losgerminadores carteles con el nombre de las semillas que pusieron. • Para germinar, las semillas necesitan agua. En los germinadores, el agua se agrega sobre el algodón. El agua del algodón pasa al papel secante y llega a las semillas.

Una recomendación: el algodón debe estar húmedo, es decir, apenas mojado. Si los germinadores tienen agua en exceso, puede suceder que lassemillas se pudran antes degerminar. .
• Busquen un lugar de la sala para guardar los germinadores. Tengan en cuenta que deberán estar allí durante un mes, más o menos.

germinadores de frasco

algodón
recipiente transparente

papel secante
poroto
¡¡¡Importantísimo!!!

El algodón debe estar húmedo durante todo el proceso de germinación.
Si se seca, posiblemente no crezca la planta. Si es necesario, agregar agua.-------------------------------------------------
• No es posible detectar los cambios día a día. En algunos casos, son tan pequeños queno llegan a distinguirse. Por esto, será suficiente con que realicen las observaciones cada 4 ó 5 días.

Trabajo Práctico:

¿Qué es lo que hace crecer
a la semilla?

IMPORTANCIA

DE LA LUZ EN EL

CRECIMIENTO

DE LA PLANTA

[pic]

Escuela:
“JoséManuel Estrada”

Materia:
Espacio de Definición Institucional (EDI):
“Introducción a la metodología de la investigación”

Investigamos:
¿Qué es lo que hace crecer a las semillas?

Alumnos:
Gayoso Claudio
Marinoni Iván
Sotelo Agustín

Profesora:
María Teresa Storni

Modalidad:
Ciencias Naturales

Turno:
Mañana

Curso:
4º D

Año:
2009

INTRODUCCIÓN

Para entrenarnos eir conociendo el método de la ciencia, que es: observar, interrogar, responder provisoriamente, comprobar y finalmente comunicar, pusimos en práctica un proyecto consistente en la germinación y crecimiento de una planta.
La experiencia nos permite profundizar y marcar las diferencias y similitudes del proceso, sometiendo a las semillas bajo la percepción diferente de la variable independiente“luz”.
El seguimiento diario y el apoyo teórico, nos permite visualizar detalladamente el comportamiento de la planta en los distintos ambientes planteados y empezar a generar conclusiones.

DESARROLLO

PLANTEO DEL PROBLEMA

En la germinación y desarrollo de las plantas ¿es fundamental el factor “luz”?

HIPÓTESIS

Las semillas expuestas a la luz solar, tendrán un desarrollo más rápido, parejo ysaludable, en relación a las que se someten a lugares oscuros.

MARCO TEÓRICO

Germinación

La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas, mediante el cual una semilla colocada en un medio ambiente se convierte en una nueva planta. En un sentido más general, puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen.
Lasemilla se desarrolla de un óvulo situado en el interior del ovario de una flor, que puede contener uno o varios óvulos. Mientras que el óvulo da lugar a la semilla, el ovario da lugar al fruto que, por tanto, puede tener una o varias semillas en su interior. En el desarrollo de la semilla, las condiciones determinantes del medio son:
◆ Aporte suficiente de agua: el agua se difunde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinadores
  • El germinador
  • Germinador
  • Los germinados
  • germinador
  • germinados
  • germinadores
  • Germinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS