Germinal

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
GERMINAL
Cine y su Historia
SECCIÓN: APRENDEMOS CON EL CINE.
LA PELÍCULA "GERMINAL" BASADA EN LA OBRA DE EMILE ZOLA MUESTRA EL TRABAJO EN LAS MINAS EN EL SIGLO XIX.Germinal es una películafranco-belga y italiana, tomada de la novela de Emile Zola, dirigida por Claude Berri lanzada en el 1993. La pelicula esta ambientada en la región Norte de Francia en la década de 1860 a final de laprimera revolución industrial. El Genero cinematográfico de la pelicula Germinal, es un drama histórico, ya que nos describe las dificultades para sobrevivir y la forma de vida de la sociedad del sigloXIX. Los personajes pricipales en la pelicula son: (Renaud)Etienne Lantier, (Gérard Depardieu) Toussaint Maheu, (Miou-Miou) la Maheude, (Judith Henry) Catherine Maheu, (Jean Carmet) Bonnemort elabuelo, (Jean-Roger Milo) Chaval, (Laurent Terzieff) terrorista Souvarine, (Jacques Dacqmine) Monsieur Hennebeau, (Anny Duperey) Madame Hennebeau,(Jean-Pierre Visón) Rasseneur, (Bernard Fresón) Deneulin.Esuna película dura pero nos ayuda a comprender cómo era el trabajo en el siglo XIX.
REDACCION ELABORAL SOBRE LA PELICULA”GERMINAL”. Para escribir este artículo hemos reflexionado sobre la experienciaadquirida a lo largo de los cursos ,y hemos corroborado nuestra hipótesis inicial de que el cine es un recurso didáctico muy importante. Nos es útil para comprender los conceptos principales de untema histórico, para conocer aspectos de la vida cotidiana que no aparecen apenas en los libros , para estudiar el contexto histórico general y para ver la interacción entre los diferentes fenómenoshistóricos. Con el fin de conseguir estos objetivos es preciso trabajar un cuestionario.nos muestra la película como forma de conocimiento histórico.
En la pelicula que nos habla la redacción noscomunica la vida laboral de los mineros y los burgesos. Ellos vivían en pésimas condiciones, trabajaban los hombres de la casa y los niños muy temprano. El trabajo era muy peligroso, ya que dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS