Germinal

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Definicion: La xenofobia se corresponde muy directamente con la intolerancia a los diferentes, los hace víctimas de exclusión y, en sus manifestaciones extremas, conduce a la violencia en contra delos que son diferentes. la intolerancia no pretende solamente limitar el acceso de los diferentes a determinados bienes y servicios , sino que busca expulsarlos de la sociedad.

Clasificacion:Racismo: Actitud o manifestacion que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demas. Esta motivada especificamente por cuestiones raciales tales como el tono de piel u otras caracteristicasfisicas como la altura y el peso.
Tambien existe xenofobia basada en la discriminacion hacia personas de otras etnias, edades, poder adquisitivo, sexualidades, culturas, religiones, ideologias y dediferente sexo.

Causas: La clase de educacion recibida, el tipo de sociedad de la que estas rodeado, los valores inculcados, las ideologias extremistas y la falta de objetividad.
La diferencia entrenacionales y extranjeros es de orden legal, pero se manifiesta en rasgos culturales a veces tan sutiles como el esti­lo de vida o el acento del habla y, en algunos casos, puede estar asociada aciertas identidades étnicas; da pie al desarrollo de prejuicios que atribuyen a los extranjeros características de un estereotipo que los desvaloriza o los presenta como una amenaza social.
Losextranjeros en general son legalmente excluidos de algunos derechos ciudadanos, principal­mente políticos, y del acceso a ciertos servicios públicos, y son regularmente sometidos a procedimientos deautorización para ingresar, permanecer, adquirir bienes o trabajar en el país de acogida.

Consecuencias: el rechazo a los considerados diferentes, la discriminacion, dificultades laborales, conflictos,guerras

Importancia: La xenofobia ha empezado a ser más importante para la mayoría de ciudadanos a causa de la crisis económica. Al ser afectados por el desempleo, muchos creen que la causa de ello es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS