Germinal

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Vectorial character design with Illustrator
30 Agosto 2009
Illustrator, Diseño personajes, Tutoriales

Choose your language / Elige tu idioma:
Tiempo para escribir un tutorial sobre ilustración vectorial. En este post voy a explicar el proceso que seguí a la hora de diseñar Twisted Monkey, mascota en formato vectorial.
Ingredientes:
1. Papel y lápiz.
2. Escaner.
3. Photoshop.4. Illustrator.
5. Conceptos básicos de Photoshop e Illustrator.
6. Mucha paciencia.
7. Opcional: Una tabla digitalizadora.
Puedes comprar este diseño desde mi página Graphic River, para usarlo en tu propia página web o para investigar más en detalle los pasos que seguiremos en el tutorial.

Compra este diseño por sólo 6US$
El Briefing
Lo primero es conocer a nuestro cliente.Para eso tenemos una herramienta que se llamaBriefing, es una serie de preguntas claves prediseñadas para conocer la compañía y sus necesidades. Lo podemos hacer de una manera más o menos formal.
En este caso vamos a diseñar un personaje para una productora de películas de terror, querían como mascota un mono, pero no el típico mono simpático. Se nos ocurrió la idea de vestirlo con una camisa defuerza y con un cuchillo goteando sangre… mucha sangre. Tenía que parecer simpático pero a la vez intrigante.
Dibujo tradicional y retoques en Photoshop
Siempre aconsejo empezar cualquier diseño al modo tradicional, con papel y lápiz, especialmente si es ilustración. Por muy buena que sea tu tabla Wacom nunca llegará a la precisión del lápiz tradicional.

Dibujo tradicional a la izquierda,retoques con Photoshop a la derecha.
Dibujo tradicional. La imagen de la izquierda es mi dibujo a lápiz, empiezo a abocetar con un lápiz de color rojo, cuando estoy contento con los resultados remarco las lineas con un lápiz de grafito. Como ves, es más un boceto que un dibujo acabado, por desgracia mi calidad de linea no es tan buena como la de los profesionales del cómic, pero no hay que preocuparseya que para eso está el ordenador. Lo importante es tener los conceptos bien asimilados, y aplicarlos al personaje que queremos diseñar.
Retoques en Photoshop. Una vez consigo algo decente como punto de partida lo escaneo desde Photoshop y empiezo a mover cosas, jugar con las expresiones de la cara, la pose… hasta que consigo algo que me agrada.
Fíjate como va cambiando el personaje a lo largodel proceso, cuando no tienes muy claro lo que quieres hacer lo mejor es empezar con cualquier cosa e ir retocando hasta que consigues lo que buscas… nunca te deprimas si no sale a la primero, es lo más normal.

Evolución de la personalidad de nuestro personaje 
Limpieza y entintado en Photoshop
Limpieza. Ya tengo la base del personaje, ahora con mi tabla digitalizadora empiezo a limpiar elboceto desde Photoshop, asignando diferentes pesos de linea.

Limpieza con tabla digitalizadora a la derecha, entintado con Photoshop a la izquierda
Entintado. El siguiente paso es entintar el personaje (imagen de la derecha), lo primero que hay que decir es que es muy importante usar alta resolución (5000×5000 pixels) por varias razones:
1. Es más comodo.
2. Si después reducimos eldiseño, los pequeños fallitos no se verán.
3. Si el trabajo es el mismo, hagámoslo grande, así podremos imprimir.
4. Al vectorizarlo conseguiremos lineas más precisas.

Entintado final, es muy importante conseguir modular las lineas correctamente.
Tenemos 3 tipos de lineas (fíjate en el entintado final más abajo):
1. Contorno: son las lineas más gruesas de todo el conjunto.
2.Delimitadoras de areas: ej. el límite inferior de la camisa, grosor medio.
3. Lineas internas: la linea que marca la mejilla, son las más finas.
4. Lineas de trancisión: empiezan como contorno y se menten en el interior del diseño. La hacemos gruesa y la vamos afinando según se adentra, por ejemplo la linea de la barbilla.
Que no debemos hacer:
1. Sombrear con lineas: sólo conseguimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS