Geronima

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
• Debido a esta relación sistémica entre un sistema viviente y el medio, la dinámica estructural de un sistema viviente está siempre, mientras viva, en una conciencia estructural adecuada con elmedio para la realización de su vida. Cuando la conciencia desaparece, el sistema viviente muere.

Gerónima la mapuche vivió en un sistema con una estructura adecuada donde tenía todo lo quenecesitaba para vivir, ella cuenta que eran rico viendo desde su sistema de vida en el medio
.La autopoiesis es la manera de existir de un sistema viviente y su manera de ser una entidad autónoma. Comotal, los sistemas vivientes viven tanto como conserven su organización, y todos sus cambios estructurales ocurren con la Conservación de su adaptación al medio en el cual ellos existen.

Laslimitantes neurológicas están directamente ligadas a nuestros sentidos y por lo tanto, a nuestra manera de percibir el mundo. Esto significa que tanto nuestro oído, como nuestro tacto, como nuestra visióntienen una posibilidad de captación limitada, por lo que no todos percibimos las cosas de la misma manera.
Aquí podemos mencionar el hecho de que no todas las culturas perciben las mismas cosas desdela visión o desde la audición, ni siquiera desde el tacto, ya que muchas de ellas tienen un desarrollo distinto de los mismos en base al Acceso a estados alterados de conciencia.

Geronima le llegoel cambio de sistema provocado por un evasión que le arraso todo la riqueza que tenía su padre, el temporal mato a todos los animales, le llevo casa y quedaron en la pobreza desde ese momento cambiosu estructura, tuvo que seguir su vida como podía y lo que tenia, al morir su padre, ella tuvo que luchar con su pareja e hijos en un ranchito sin los principales materiales que se necesita paravivir.
Esta fue una de las experiencias que podemos comparar de la teoría del caos .De esto se desprende el hecho de que una modificación leve en cualquier sistemas tomando como tal tanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geronima
  • geronimo
  • Geronima
  • Geronimo
  • GERONIMA
  • geronimo
  • Geronima
  • Geronima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS