Gerontologia Tesis

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

Fue el biólogo ruso de origen judío, Michel Elie Metchnicov, quien introdujo en sus estudios teóricos el concepto de gerontología. En su obra célebre de 1903 escrita en alemán es (Der Mensch dieNatur), donde realiza una reflexión filosófico-antropológica sobre la alter o la vejez. En esa obra señaló que hay que considerar a “der Gerontologie als wissenschaftliche Disziplin” (la gerontologíacomo disciplina científica). Sus estudios sobre la vejez lo llevaron a escribir en 1908 otra de sus obras fundamentales para la gerontología contemporánea titulada Die Verlängerung des Lebens y en laque dirá que “el envejecimiento es un camino sin retorno y que solamente a través del bien vivir se puede mantener y prolongar la expectativa de vida: la educación, la salud y la actividad, como clavespara una vejez prolongada “.

Los estudios gerontológicos representan a nivel mundial uno de los paradigmas profesionales más atractivos y de alta responsabilidad social.

Hablar delenvejecimiento en México significa reflexionar sobre el presente para prever y enfrentar el porvenir que, por cierto, nos está alcanzando sin aún estar preparados.

Ante tales circunstancias, la Licenciaturaen Gerontología y, en particular, el gerontólogo, representan un capital sustantivo para la región del Valle de Toluca, es decir, pueden contribuir de manera eficaz, eficiente y profesional adiagnosticar, evaluar prevenir e intervenir en los predicamentos sobre el envejecimiento que se avecinan en el estado de México y en Ocoyoacac concretamente.

MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN: Fabricar y maquilarropa para dama de excelente calidad, asegurando la disponibilidad y el servicio, manteniendo costos competitivos a través del aprovechamiento de nuestros recursos.
Nos basamos en principios de ética,generando relaciones duraderas y de confianza con
nuestros clientes, proveedores y empleados.

VISIÓN: Somos una empresa que ofrece la mejor opción en la confección de ropa para dama, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerontologia
  • Gerontologia
  • Gerontologia
  • Gerontologia
  • GERONTOLOGIA
  • Gerontologia
  • gerontologia
  • Gerontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS