gerra de consolas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Guerras de consolas:
Unidades vendidas por millón.

Todo comenzo en 1972, un tal creador de la primera consola del mundo de la empresa de Philips, Ralph Baer, se le llamo como el "Padre de las Consolas". La primera consola fue la Odyssey con el famoso juego de Ponk (tennis).


Odyssey

Historia sobre "La Guerras de Consolas"


Esta consola tubo la mayor venta a fines de 1972 enEE.UU en muy poco tiempo. El prototipo de esta consola fue desarrollada en 1968 llamana Brown Box (Caja Marron) el 27 de enero de 1972 la Obyssey comenso a desarrollar sus propios juegos, con 100 dolares por unidad (que barato para esta epoca y muy caro para aquella). En esa epoca todos querias el juego de Ponk, por ser muy entretenido, desde entonces, companias de juegos para PC o Arcade empezarona fabricar sus propias consolas.

En 1982 la empresa Atari, con mas fama, saca su primera consola, La Atari, que con sus usos de cartuchos descartables, imitaron el Ponk de la Obyssey, claro que este era mas facil por la jugabilidad de sus Joystin. Luego de una gran contorvercia de derechos de autor, la compania Atari ganó, quedaron bien con los derechos de autor.


Atari
guerra

Estaconsola se sentia la mejor de todas por ser la unica de aquella epoca. Hasta que en Japon, la famosa compania de SEGA, saca su primera consola, la SG 1000, fue primeramente lanzado a la venta en Japon como prueba en 1981 y en julio de 1983 al mercado Japones. Aun asi, no tubo mucho exito. Sin embargo la consola se vendio bien en Asia hasta en 1985. La consola original no ha llegado a Ameria,porque podria arruinar la Atari.

SG 1000

atari


SEGA VS Atari


En julio de 1984 SEGA lanzo una version actualizada de la SG 1000 II, que tenia un conector para conectarlo a un teclado de la PC, que permitia jugar con la jugabilidad de las computadoras llamandose SK 1100, en la que terminaria vendiendo mas que la SG 1000. Pero en Ameria, la gente seguia usando la Atari.

SG 1000 IIMicrosoft

SK 1100

consolas

SEGA no se rinde y lanza a la venta la Sega Mark III, una version de SG 1000 mejorada lanzada en Japon con un Haware de video mejorado y un RAM mejorado, seria proximamente diseñada para ser la conocida Master System.

Sega Mark III

Sega

Sega Master System

de

La Sega Mater System fue la primera consola y 8 bist de SEGA. Esta consolahizo caer a la Atari y se conviertio en unas de las mejores. ¿Pero SEGA terminaria ganando esta guerra? La verdad, SEGA tubo buenas consolas y ha lanzado buenas pero no muy valiosas por la competencia de Family Computer ahora llamado Nintendo.


SEGA VS Nintendo



SEGA aun no sabia que tenia un "rival" cuando lo descubrio, se dio cuenta que era la compania de juegos y consolas, Nintendo.Nintendo seria mas que todo la compania suprema de las consolas en esa epoca y en la actualidad. SEGA al saber que tenia un rival, luego de la tranquilidad, ha empezado a tener otra competencia y es asi como la guerra seguiria.

Nintendo llevaria competencia con SEGA por sus consolas y mascotas. Nintendo, en 1985, lanzo a la venta la NES en su abreviatura pero la consola seria llamada la NintendoExpert System.

NES

Nintendo

Nintendo tenia ya una mascota de la empreza personalizada, que seria ya todos conocen, Super Mario Bros. SEGA al enterarse de todo esto, para la Sega System, lanzo un juego que proximamente seria la mascota en 5 años, se trataba de Alex Kidd, desde 1986 hasta 1991 fue la mascota actual de SEGA. Nintendo habia tenido mucho exito con la NES, entonces SEGA nose da por vencio y a fines de 1989 lanza a la venta la mas conocida y aun famosa la Sega Mega Drive, mas conocida en America como Sega Genesis. La Sega Genesis arrazo a la NES por las graficas de la consolas en aquella epoca era increible, se trataba nada mas de una consola de 16 bits, con buenos graficos y sonidos muy buenos. Desde entonces por la Sega Genesis, SEGA fue llamada como el rey de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolas
  • consolador
  • Consolas
  • gerras
  • Consolas
  • gerra
  • Consolas
  • Consolaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS