Gerra mundial

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Inicio de la rebolucion Mexicana

Causas por las cuales motivaron la revolucion Mexicana: Las condiciones políticas, económicas y sociales de la República Mexicana, bajo el gobierno dictatorialde don Porfirio Díaz, se evidenciaron con el nulo respeto al voto, con la miseria de obreros y campesinos y la injusta distribución de la riqueza.

La Revolucion Mexicana fue un conflicto armado quetuvo lugar en Mexico, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en mexico.
Los antecedentes delconflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. La situación seprolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron losestratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, quereflejaban elcreciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.
Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzóa agitarse. La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz. En ese contexto, Francisco I. Madero realizó diversas giras en el país con miras a formar un partidopolítico que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Díaz lanzó una nuevacandidatura a la presidencia y Madero fue arrestado en San Luis Potosí por sedición.Durante su estancia en la cárcel se llevaron a cabo las elecciones que dieron el triunfo a Díaz. Madero logró escapar de la prisión estatal y huyó a los Estados Unidos. Desde San Antonio proclamó el Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gerra mundial
  • Gerra Mundial
  • gerra mundial
  • La gerra mundial
  • gerra mundial
  • 2Da gerra mundial
  • primera gerra mundial
  • TANQUE DE LA PRIMERA GERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS