Gerrr

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Reconocimiento a sus aportes
C IMAC
El 9 de noviembre se dieron a conocer los nombres de las cinco ganadoras del premio L’ORÉAL-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” 2011, que desde hace 13 años, honra acinco eminentes científicas por sus trabajos, su compromiso con el quehacer científico y su labor en la sociedad.
Este año, con motivo del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química aMarie Curie, el programa “La Mujer y la Ciencia”, decidió recompensar las aportaciones a las ciencias químicas, informó la UNESCO en un comunicado.
Por parte de América Latina, la mexicana Silvia TorresPeimbert será galardonada por su trabajo sobre la composición química de las nebulosas planetarias, que es fundamental para comprender el origen del Universo.
Es profesora emérita del Instituto deAstronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 2009, es Coordinadora para las ciencias físicas y químicas y la ingeniería en la Universidad. Es miembro de la Sociedad Americanade Astronomía y de la TWAS, y fue vicepresidenta de la Unión Astronómica Internacional (UAI).
Jillian Banfield es la ganadora de América del Norte, por sus aportes sobre el comportamiento de lasbacterias y la materia en condiciones extremas y sus repercusiones en el medio ambiente terrestre.
Es profesora de ciencias planetarias, terrestres y ambientales, política, gestión, ciencias de lamateria e ingeniería de la Universidad de California e investigadora en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Fue elegida miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en 2006.
FaziaAl-Kharafi, de África y Estados Árabes, fue elegida por sus trabajos dedicados a la corrosión, un problema de esencial importancia para el tratamiento del agua y la industria del petróleo.
Esprofesora de química de la Universidad de Kuwait, donde ha ocupado varios puestos de docente e investigadora. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidenta de la Academia de Ciencias para el Mundo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerrra Entre Los Conquistadores
  • gerrra federal
  • historia militar .la gerrra de independencia de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS